Skip to main content
ES
Club

SD Eibar celebra hoy elecciones a su Consejo de Administración

La Junta Extraordinaria se celebrará en el frontón Astelena desde las 19:00 horas y se dará vía streaming

Los accionistas de SD Eibar elegirán hoy al Consejo de Administración que regirá los destinos del Club en los próximos cinco años.

En segunda convocatoria, la Junta Extraordinaria tendrá lugar  a partir de las 19:00 horas, en el frontón Astelena de la localidad armera y será ofrecida en directo vía streaming.

A las elecciones concurren 46.200 acciones repartidas entre un total de 11.136 accionistas.

La apertura de puertas se va a realizar a las 15:00 horas para los 27 candidatos a consejero y a las 17:00 horas para el resto del público.

El motivo por el que se va a escalonar el acceso es poder registrar las delegaciones que aporten los candidatos y de esta manera, agilizar el proceso.

A este respecto, el pasado lunes 29, la Notaria entregó al Club las delegaciones que ha recibido en cinco bloques distintos.

  • Tres bloques conformados por las delegaciones a cada una de las tres candidaturas y de las cuales las correspondientes a Hiria Primeran y Sigamos – Jarraitu Dezagun han sido retiradas. Las delegaciones en la candidatura de John Sager se encuentran pendientes de retirar.
  • Por otro lado, las delegaciones en la Presidenta del Consejo de Administración con voto instruido en todos los casos.
  • Por último, las delegaciones en terceros para las cuales el Club se ha puesto en contacto con las personas que han recibido delegación y están pasando en el día de hoy a retirarlas. Si alguna de estas personas no acudiese al Club a retirar las delegaciones, lo podrá hacer en la propia Ju

En cuanto al horario, el comienzo de la Junta está previsto que sea a las 19:00 horas. No obstante, la Junta no dará comienzo hasta que se haya terminado de acreditar a todas las personas que hayan acudido.

 Conviene aclarar varios aspectos al respecto:

  • Si alguna persona llega una vez que se haya dado comienzo a la Junta, no podrá acceder al frontón.
  • Una vez que se sale del frontón, ya no se puede volver a entrar. Por poner un ejemplo, esto quiere decir que, si alguien llega a las 17:00 horas para acreditarse, no va a poder salir y después volver a entrar.
  • Solo pueden asistir aquellas personas que sean accionistas o que, sin ser accionistas, un accionista les haya delegado la representación.
  • Si un accionista que había delegado su representación, decide asistir, su delegación quedará revocada y será él mismo quien vote.

En cuanto al proceso que se va a llevar a cabo, los asistentes encontrarán una azafata en la puerta del frontón que les indicará en qué fila se tienen que ubicar en función de si la persona que acude aporta acciones delegadas o no.

Las personas que tengan acciones delegadas serán atendidas por la Notaria, quien verificará los documentos presentados y en función de si la delegación tiene instrucción de voto o no, la Notaria será quien indique al accionista a qué mesa debe acudir para acreditar las acciones delegadas y las propias.

Una vez que el accionista esté acreditado, accederá al graderío del frontón donde se proyectarán vídeos ilustrativos sobre el proceso de voto.

Va a haber doce personas en los puestos de acreditación y delegación de votos.

Además, habrá azafatas en las filas de acceso que facilitarán indicaciones y tratarán de agilizar el proceso.

El sistema informático estará gestionado por dos técnicos de LaLiga.

Estarán presentes los servicios jurídicos del Club y la Notaria será quien certifique el proceso electoral.

Una vez dentro, la Junta estará presidida por la Presidenta del Consejo y le acompañarán los miembros del Consejo de Administración.

Finalizado el proceso de acreditación de todos los accionistas, la Presidenta tomará la palabra para dar apertura a la sesión y a continuación, el Secretario del Consejo indicará el quorum y explicará el proceso de votación.

Nuevamente la Presidenta tomará la palabra para dar paso al proceso de votación.

Ayer se celebró una reunión de la Comisión de Seguimiento, en la que estuvieron representadas dos de las tres candidaturas. En la reunión ambas partes acordaron no hacer una nueva exposición de los diferentes programas con el fin de agilizar el proceso.

Una vez que la Presidenta dé comienzo a la votación, el Secretario del Consejo irá llamando a los accionistas por filas para que acudan a la mesa de la Notaria y depositen su hoja de votación ante la Notaria.

Hemos tratado de atender a la sensibilidad de algunos accionistas y la Notaria será quien centralice las votaciones.

En este sentido, cabe recordar que todas las personas involucradas en el proceso electoral han firmado un acuerdo de confidencialidad expreso para este proceso.

Por otro lado, cabe destacar que se puede votar de manera agrupada o de manera individual. Solo se puede usar una de las dos opciones, nunca las dos a la vez, ya que se considerará voto nulo. No obstante, si el sentido del voto no es contradictorio entre ambas opciones, se dará por válido.

La votación se realiza solo cuando la Presidenta da paso al proceso. La acreditación no supone votar y, por tanto, conviene resaltar que, si una persona abandona el recinto antes de dar comienzo a la votación, no podrá votar.

Finalizado el proceso de votación y recuento, el Secretario del Consejo procederá a la lectura de las 27 propuestas de acuerdo de las cuales únicamente se adoptan 13 (una por cada puesto de consejero).

Se trata de acuerdos individuales y por ello, se debe realizar la lectura y aprobación de forma individual. Toda la documentación se va a quedar en poder de la Notaria.

Terminada la Junta, el Club emitirá una nota de prensa en la que se indicará la participación accionarial y los resultados.

Al final de la Junta, los consejeros manifestarán ante notario la posesión del cargo y acto seguido y aprovechando la presencia de la Notaria, se realizará un Consejo para nombrar Presidente y Secretario.