SDE / NOTICIAS

Resumen de la Conferencia "La gestión de un sentimiento"

Ayer por la tarde, se realizó la conferencia en el marco del 75 Aniversario, bajo el título "La gestión de un sentimiento". Dicha charla, tuvo como moderador a Jesús Gutiérrez y como ponentes a Juanjo Álvarez, Alex Aranzábal y Josu Ugarte.

Volver

20/06/2014 09:59

El salón de actos de Portalea, acogió ayer la 2ª Conferencia dentro de los actos previstos para el 75 Aniversario de la S.D. Eibar. Dicha conferencia, bajo el título "La gestión de un sentimiento", trataba de buscar un nexo de unión entre el mundo de la empresa y el mundo del fútbol.

Para ello, asistieron a la misma tres ponentes de importancia en el mundo empresarial, así como con una vinculación a la S.D. Eibar. Tomaron parte: Juanjo Álvarez, Catedrático de Derecho Internacional Privado (UPV/EHU) y exjugador de la S.D. Eibar; Alex Aranzábal, Presidente de la S.D. Eibar y Director de Marketing de AVIA Energías; y por último, Josu Ugarte, Presidente de Mondragón Internacional y Director de Operaciones Internacionales y exjugador de la S.D. Eibar.

La Conferencia transcurrió en un tono cercano, en el cual los tres participantes y su moderador, extrapolaron sus conocimientos empresariales, al mundo del fútbol, intercalando entre los dos ámbitos diversas anécdotas.

Se debatió sobre el modelo de gestión de la S.D. Eibar, el cual, recibió numerosos halagos, en palabras de Juanjo Álvarez "Hay una capacidad pedagógica de Eibar para Gipuzkoa, Euskadi y el mundo del Fútbol" sobre cómo hacer las cosas. Vinculando eso a la actual situación deportiva del conjunto armero añadió "El éxito empresarial del Eibar empieza antes que el éxito deportivo".

También se dialogó sobre los ya conocidos valores del club, Josu Ugarte, se centró en los más importantes para él "Claridad, fiabilidad y humildad….aquí no se hacen castillos en el aire". Destacó por encima de todas las cosas, la facilidad que puede haber en el mundo del fútbol para ser uno mismo "En el mundo del fútbol yo soy yo, en el mundo de la empresa muchas veces yo no puedo ser yo".

Siguiendo con los valores, Alex Aranzábal, puso más énfasis en los valores, sobre todo a la hora de traer gente de fuera al conjunto armero "Hemos conseguido mantener esa identidad con gente de fuera. A pesar de que hemos abierto la procedencia, la implicación es la misma". Asimismo, se enorgulleció de la expansión de la marca Eibar "es una marca extraordinaria".

El acto concluyó con la entrega de una camiseta a Juanjo Álvarez y a Josu Ugarte, en la cual, a parte de ver el nombre de cada uno, también portaba el dorsal con el que jugaron en la S.D. Eibar.

SDE / PRÓXIMO PARTIDO

21:00 10-10-2022
Comprar entradas

10 OCT

21:00 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 9 SD Eibar - CD Mirandés

13 OCT

19:00 Estadio Can Misses – Power Electronics

Partido

Jornada 10 UD Ibiza - SD Eibar

17 OCT

21:00 El Molinón-Enrique Castro "Quini"

Partido

Jornada 11 Real Sporting - SD Eibar

23 OCT

18:30 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 12 SD Eibar - Albacete BP

30 OCT

La Rosaleda

Partido

Jornada 13 Málaga CF - SD Eibar

02 NOV

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 14 SD Eibar - CD Lugo