Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Tenemos que competir a muerte de tú a tú, no podemos sentirnos inferiores”

El entrenador del Eibar convoca a los 22 jugadores que tiene disponibles

José Luis Mendilibar ha dicho que su equipo afronta el partido de mañana en Ipurua ante el Sevilla FC con “la intención de competir a muerte de tú a tú, no podemos sentirnos inferiores”.

El técnico armero ha convocado para este partido a los 22 jugadores que tiene disponibles en la plantilla. La única baja es Kevin Rodrigues, que arrastra unas molestias musculares.

“Si competimos igual que ante Atlético de Madrid, seguro que tendremos opciones de ganar. El Sevilla va a querer tener más el balón de lo que lo tuvo el Atlético, pero también saben jugar atrás, defendiendo y saliendo a la contra porque tienen jugadores buenos”.

Mendilibar ha destacado que la “principal virtud” del Sevilla “es que se adapta a muchas cosas”. “Mete un gol y sabe aguantar con ese gol, se meten unos pasos para atrás cuando van con ventaja y saben estar”.

“Tenemos que aprovechar las opciones que tengamos, pero ellos también van a tener sus opciones. Tenemos que intentar apretar en campo contrario sabiendo que ellos pueden querer jugar el balón desde atrás o pueden querer jugar directo. Tenemos que tener ventaja de cara a nuestra portería para que nos metan sustos.  Si eso lo hacemos bien, tendremos opciones de ganar”.

“Necesitamos ganar en casa, donde solo hemos ganado un partido y nos cuesta mucho ganar. Sabemos la dificultad que tiene, pero creo que ellos también saben de la dificultad que les vamos a poner a ellos. Eso es importante, que les dificultemos mucho su juego y podamos aprovechar las oportunidades que tengamos”.

“Es un equipo con bastante diversidad de estilo de juego y se adaptan a las circunstancias. Te puede dominar y está a gusto y le dominas y también está a gusto”.

“El Sevilla es un club super exigente, ganando Europa League, clasificándose para la Champions, en los últimos años. Está tratando de colarse entre los tres primeros, que son casi intocables. Quieren entrar en ese grupo. La renovación de Lopetegi indica que están encantados con él porque se ve mucho de lo que él quiere cuando le ves jugar al Sevilla”.

Sobre el partido de la temporada pasada en Ipurua, cuando el Eibar remontó un 0-2 en el descanso y terminó ganando 3-2, ha dicho que “sería complicado” repetirlo. “Sucede pocas veces. Normalmente al año suele haber alguna de esas, pero espero que no vayamos 0-2 al descanso y podamos ganar y sumar los tres puntos, sabiendo que es muy difícil”.