SDE / NOTICIAS

Mendilibar: “Para poder ganar es importante creer en lo que hacemos”

El entrenador afronta el partido de mañana ante el Real Madrid con siete bajas

Volver

19/12/2020 15:26

José Luis Mendilibar considera que, de cara al partido de mañana en Ipurua (21:00h) ante el Real Madrid, “para poder ganar es importante creer en lo que hacemos”.

Mendilibar afronta el partido de mañana con siete bajas por diferentes motivos en su plantilla: los defensas Cote, Oliveira, Burgos, Rober Correa y Martínez y los delanteros Sergi Enrich y Quique González. Por ello ha recurrido a dos jugadores del filial para completar una convocatoria con 20 jugadores: Unai Dufur y Unai Arietaleanizbeaskoa.

El entrenador armero ha restado importancia a esta circunstancia y ha destacado que “tenemos jugadores como para sacar un equipo competitivo”.

Tampoco ha querido dar importancia al hecho de que el equipo haya jugador en Copa el jueves y llegue menos descansado al partido que su rival: “Durante la liga a veces te tocará desventaja y otras ventaja. No nos vamos a quejar por eso. Con el resultado que salga no creo que salga de nuestra boca que hemos tenido menos tiempo. Sabemos lo que hay y punto”.

“Para nosotros lo más importante para poder ganar los partidos es creer en lo que hacemos. Tal y como juega, el Madrid te puede dar un susto en los primeros diez minutos y tienes que seguir creyendo en lo que haces. Si empezamos a dudar, si el delantero empieza a no querer ir a apretar o el defensa se queda en vez de acompañar y creamos espacios entre líneas, no nos meten tres, nos meten ocho”.

Sobre el equipo de Zidane, ha destacado que está siendo “un Madrid competitivo” en el último mes. ”Saben sacar la vena competitiva cuando la necesitan. Cuando compiten de verdad es muy difícil ganarles”.

“Ahora mismo no tienen debilidades. En defensa están bien, están encajando muy poco. El centro del campo está sensacional y arriba está Benzema, que creo que es el mejor delantero del mundo incluso, porque hace todo: defiende, ataca, ayuda a jugar, mete goles y está muy bien. Tienen todo bueno”.

“Contra estos equipos lo normal es que para puntuar tengas que marcar algún gol porque ellos de la nada te hacen. Ahora ellos están bien y te pueden hacer gol en jugada normal o en estrategia y en ese sentido hay que estar muy atentos”.

Preguntado por las recientes victorias ante el Real Madrid de Cádiz y Alavés, ha precisado que “no jugamos como ellos”. “Ellos en general juegan bastante más replegados que nosotros, salen a la contra con velocidad y son capaces de hacer daño saliendo a la contra. Nosotros partimos de defender bastante más arriba, con una presión en campo contrario y a partir del robo del balón. Ni el Cádiz ni el Alavés son un espejo para nosotros”.

SDE / PRÓXIMO PARTIDO

22:00 21-05-2022

29 MAY

20:00 Santo Domingo

Partido

Jornada 42 AD Alcorcón - SD Eibar