SDE / NOTICIAS

Mendilibar: Osasuna me preocupa si tiene la cabeza despejada y piensa en ganar

El entrenador de SD Eibar convoca a toda la plantilla y hará los descartes el mismo lunes

Volver

15/10/2016 14:08

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy, en la rueda de prensa previa al partido del próximo lunes en Ipurua (20:45h) ante Osasuna que lo que más le preocupa del equipo navarro es que tengan “la cabeza despejada y piensen en ganar”.

El entrenador armero ha adelantado que convocará a toda la plantilla (no hay bajas por sanción o lesión) y hará los descartes el mismo lunes. El último entrenamiento de la semana será mañana en Atxabalpe, a puerta cerrada.

“Podría pensarse que nosotros llegamos bien y ellos no tan bien. Pero ellos van a venir con muchas ganas a ganar su primer partido. Tienen prácticamente todo el equipo disponible y han tenido dos semanas para preparar el partido. Será un rival difícil. No vendrán a esperarnos, vendrán a por nosotros. En su pensamiento solo va a estar ganar”.

“Aunque no han empezado demasiado bien en resultados, hay mucho tiempo y conociendo el carácter de Osasuna, no se van a conformar con lo que tienen y van a hacer mucho por quedarse en la categoría”.

“Me preocupa el grupo en sí si salen a por ti, si tienen la cabeza despejada y piensan en ganar. Si vienen con miedos será más fácil para nosotros. Es un equipo valiente, con chavales atrevidos. Cuando pierden ese atrevimiento es cuando les cuesta más llegar a portería contraria y cometen más errores en defensa. Son equipos que cuanto más atrevidos sean mejores partidos hacen y compiten mucho mejor”.

Mendilibar ha recordado su paso como entrenador de Osasuna. “Hemos estado allí cuatro temporadas, dos enteras, una a medias y otra ni un cuarto. Conozco bien Osasuna aunque han cambiado los directivos y muchos jugadores. El año pasado hicieron una hombrada ascendiendo”.

Preguntado por el empate de hace dos semanas en el Bernabéu ha dicho que “casi ya ni nos acordamos de ese partido”. “No creo que nadie tenga en la cabeza ese empate. Son dos semanas las que han pasado y no he notado nada en los entrenamientos de que la gente esté sacando pecho ni nada por el estilo. Estamos preparados para jugar el lunes y ganar el partido”.

En relación al rol de los jugadores menos habituales de su plantilla, ha subrayado que “compiten muy bien”. “No tengo ningún miedo cuando pongo a los que no suelen jugar porque entrenan muy bien y compiten muy bien. Contra el Málaga perdimos pero competimos bien. Siempre que haya semanas de partidos cada tres días seguiré haciendo cosas de esas porque vamos a estar mejor, más fuertes y tendremos más posibilidades de ganar que jugando con la misma gente”.

Sobre la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sporting de Gijón, ha manifestado que se trata de un equipo “de la misma categoría y con los mismos intereses que nosotros para pasar de ronda”. “En vez de tener que montar amistosos para que compitamos todos, mejor si tenemos competición. La idea es seguir pasando eliminatorias sin poner objetivos muy lejanos para volver a tener otro par de partidos”.

 

SDE / INSTAGRAM

SDE / Agenda primer equipo

21 ENE

21:30 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 19 SD Eibar - Atlético de Madrid

24 ENE

18:30 Estadio Abanca Balaídos

Partido

Jornada 20 RC Celta - SD Eibar

30 ENE

14:00 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 21 SD Eibar - Sevilla FC

07 FEB

Estadio El Sadar

Partido

Jornada 22 CA Osasuna - SD Eibar

14 FEB

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 23 SD Eibar - Real Valladolid CF

Ver agenda