Skip to main content
ES
Fundazioa

Más de 200 juguetes para los niños y niñas de Gipuzkoa

SD Eibar Fundazioa y Cruz Roja Gipuzkoa han presentado el resultado de la campaña solidaria de recogida de juguetes

SD Eibar Fundazioa y Cruz Roja Gipuzkoa han presentado hoy en el Estadio de Ipurua el resultado de la campaña solidaria que ambas instituciones organizan desde hace años. Numerosos juguetes entregados en la tienda oficial del Eibar a los que se suman los comprados con las donaciones realizadas a través de la fila 0, disponible en la pagina web de la entidad armera, y una aportación económica de SD Eibar Fundazioa.

Como en ediciones anteriores, la recogida se centraba en juegos y juguetes educativos nuevos, no bélicos y no sexistas para las familias que se encuentran en dificultad social.

El balance ha sido más que positivo, para Javier Sarrionandia, Consejero de SD Eibar “para nosotros es un acto muy especial el de hoy. Colaborar con la Cruz Roja Gipuzkoa y ayudar a las familias que más lo necesitan, en esta época tan complicada, es algo que teníamos que hacer desde la Fundación del Eibar. Esperamos poder seguir colaborando e involucrando a la sociedad más cercana a este tipo de campañas solidarias tan necesaria en los tiempos que vivimos”.

En palabras de la presidenta de Cruz Roja, Sonia Archeli, “estamos inmensamente agradecidos a la ciudadanía y a SD Eibar Fundazioa por volcarse en esta campaña, que este año es más necesaria que nunca, y ayudarnos a promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.”

Este año la pandemia generada por el COVID 19 no ha hecho sino agravar la situación de muchas familias aumentando su vulnerabilidad, por ello desde las dos entidades agradecen el esfuerzo de aquellos que han demostrado su solidaridad donando para la campaña.

El club no ha podido intercambiar entradas por juguetes, pero si ha entregado el libro de la historia de Eibar y un set de escritura a todos los que se han animado a participar en la campaña de recogida de juguetes.

Además, SD Eibar Fundazioa realizará, como todos los años, una donación económica a Cruz Roja Gipuzkoa para garantizar que todas las familias de la zona reciban sus regalos para las fechas señaladas.