Skip to main content
ES
Club

Los accionistas de SD Eibar eligen la opción de Areitio para construir las instalaciones deportivas

La Junta de Accionistas celebrada hoy ha aprobado también las cuentas de la pasada temporada, con un superávit de 14,2 millones

La Junta de Accionistas de SD Eibar celebrada hoy ha elegido por amplia mayoría la opción de Areitio para la construcción de las futuras Instalaciones Deportivas del club armero.

El resultado de la votación ha sido de 11.692 acciones a favor de la opción de Areitio y 6.071 acciones en favor de Azitain

En la misma Junta, se han aprobado las cuentas de la temporada pasada, con un superávit de 14,2 millones. El presupuesto para la temporada 18/19 asciende a la cifra récord de 49,2 millones de euros, con una previsión de ganancias cifrada en 5,2 millones.

El apoyo a las cuentas presentadas ha sido de 12.559 acciones a favor de las mismas y 1.136 en contra.

El punto del orden del día que más debate ha generado ha sido la construcción de unas instalaciones deportivas propias en las que tengan cabida tanto el primer equipo como el resto de equipos de la estructura del Club.

El Consejo ha planteado dos propuestas (Areitio y Azitain) que ya habían sido debatidas en dos reuniones previas convocadas con los accionistas en el último mes.

Finalmente, los accionistas se han decantado por la opción de Areitio, en el municipio de Mallabia (Bizkaia), a igual distancia del centro de Eibar que la opción de Azitain, situada dentro del término municipal eibartarra.

Las futuras instalaciones deportivas dispondrán de cuatro campos de fútbol (dos de hierba natural y dos de hierba artificial), con posibilidad de construir un quinto campo, si fuera necesario.

Además, habrá un edificio para el primer equipo (ya construido y que será remodelado), graderío para el campo principal, vestuarios y aparcamiento, entre otras instalaciones.

El coste estimado, incluyendo compra de terrenos y obra civil, asciende a 16 millones de euros.

Este proyecto permitirá a SD Eibar disponer de patrimonio propio, del que actualmente carece. Además, servirá para reunir en un solo espacio los entrenamientos de todos los equipos del Club. En la actualidad, los diferentes equipos están repartidos en ocho ubicaciones diferentes.

La construcción de las nuevas instalaciones no supondrá un endeudamiento del Club, que tiene un activo disponible superior a los 30 millones de euros.

Una vez aprobada esta opción en la Junta de Accionistas, el Consejo empezará de inmediato el trabajo para hacer efectivos los preacuerdos de compra que existen con los propietarios de los terrenos de Areitio e iniciar los trámites urbanísticos que permitan iniciar los trabajos en cuanto sea posible.