Skip to main content
ES
Club

La Junta de Accionistas del Eibar aprueba un presupuesto de 45,3 millones de euros

El Club presenta una previsión de superávit de 15,2 millones antes de impuestos

La Junta General Ordinaria de Accionistas de SD Eibar ha aprobado hoy un presupuesto para la temporada 2017-2018 de 45,3 millones de euros -cifra récord del Club- con una previsión de superávit de 15,2 millones.

Esta Junta, celebrada en el teatro Coliseo de Eibar, ha dado igualmente el visto bueno a una reforma de Estatutos de la Sociedad presentada por el Consejo de Administración.

También se ha aprobado el cierre del pasado ejercicio, saldado con un resultado positivo después de impuestos de 11 millones de euros.

Se ha dado el visto bueno igualmente a un Reglamento de Funcionamiento de la Junta General de Accionistas.

En su intervención, la Presidenta de SD Eibar, Amaia Gorostiza, ha adelantado que en la primavera de 2018 se convocará previsiblemente una Junta Extraordinaria en relación a la construcción de la futura Ciudad Deportiva del Club.

Según ha adelantado, existen dos posibles ubicaciones, una en Eibar y otra en un municipio de la comarca.

También ha expuesto que está previsto derribar y reconstruir la tribuna Oeste de Ipurua a partir de la conclusión de esta temporada, en una fecha exacta aún sin confirmar. Esta obra significará la construcción de una nueva grada, lo que supondrá que el aforo llegará a los 8.100 espectadores. Además se habilitarán nuevos espacios para la retransmisión televisiva de los partidos, para los medios de comunicación y otros como una guardería y una sala de estudio.

En su alocución, Amaia Gorostiza ha dicho que “seguimos esforzándonos para que, a nivel deportivo, el sueño de jugar en la mejor liga del mundo perdure y, sobre todo, seguimos labrando y cultivando para hacer crecer el Club como institución referente que es, no solo en nuestra ciudad y en nuestra comarca sino también fuera de nuestros límites tanto a nivel estatal como internacionalmente”.

“El Eibar vive uno de los momentos más importantes de su historia con la mejor situación a nivel deportivo, económico y social, siendo una de las instituciones deportivas más reconocidas por su gestión, transparencia y por su apuesta social, y queremos que así siga siendo”.

“Trabajamos muy dura e intensamente para intentar mantenernos cuanto más tiempo posible en esta Primera División pero hoy os digo aquí a todos los que nos escucháis que todo principio tiene un fin y debemos saber disfrutar tanto del momento en el que nos encontramos, como aprender a estar preparados para cuando lleguen las dificultades. Lo que siempre digo y nunca me cansaré de repetir: Soñar con tocar las estrellas pero sin despegar los pies del suelo”.

Sobre el aspecto financiero, ha destacado que el Club mantiene su política de déficit cero, “un principio que no es negociable”, y “la transparencia en la gestión financiera, la creación de nuevas vías de ingresos y la rentabilización del superávit, mediante la adquisión de nuevo patrimonio”.

También se ha referido a la estrategia digital en la que está trabajando el Club “a fin de facilitar a los accionistas, abonados y aficionados del Eibar en general las distintas gestiones que deben realizar con el Club, desde una simple liberación de asiento a la renovación de un abono, pasando por el envío de información periódica en su email o la compra online de nuestros productos”.

Los documentos aprobados aparecen en los siguientes enlaces:

Cuentas de la temporada 2016-2017: https://l10preunestawamb.blob.core.windows.net/eib/images/legacy/201711/09194116jga17-ccaa-2016-17.pdf

Presupuestos de la temporada 2017-2018: https://l10preunestawamb.blob.core.windows.net/eib/images/legacy/201711/09194112jga17-presupuesto-2017-18.pdf

Modificación de Estatutos: https://l10preunestawamb.blob.core.windows.net/eib/images/legacy/201711/09195447jga17-informe-administradores.pdf

Anexos a la modificación de Estatutos: https://l10preunestawamb.blob.core.windows.net/eib/images/legacy/201711/09195442jga17-anexos-informe-administradores.pdf