Skip to main content
ES

Kike García: “Puedes estar más o menos acertado, pero el trabajo no se negocia”

El delantero del Eibar renovó ayer hasta 2023

Kike García, que ayer renovó por el Eibar hasta 2023, ha dicho que “una vez estás más acertado y otras menos, pero lo que no se negocia es el trabajo”.

En declaraciones a los medios oficiales del Club, el delantero armero, que llegó al Eibar en enero de 2016, ha destacado que está “feliz” por su renovación. “Todo el tiempo que llevo aquí es como si fuera mi casa. Ha sido fácil, quería seguir aquí, me identifico con todos los valores que transmite el club. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos”.

“Yo creo que se me valora más por el trabajo que hago que por los goles. El míster lo que más nos inculca es el trabajo. Mi manera de jugar es sostener mucho al equipo, bajar balones, peinarlas, aguantarlas, sacar faltas, sacar al equipo hacia adelante y vivimos mucho de eso. También están los goles, que todos los delanteros necesitamos”.

“Significa mucho para mí seguir en el proyecto para el que vine, que es hacer fuerte al Eibar para seguir en Primera División. Cada año sube el nivel y se dificulta el objetivo. Creí en ese proyecto antes, creo ahora y para mi es una buena responsabilidad seguir cada año aportando mi granito de arena para seguir en esta categoría”.

“El Eibar me ha aportado tranquilidad. El club es una familia, parece que nos conocemos de siempre. Es más fácil para el jugador sacar el máximo rendimiento. El Eibar me aporta lo que cualquier jugador desea para sacar su rendimiento”.

Kike García admite que está pasando por un buen momento. “A nivel deportivo me encuentro muy bien. El míster está confiando mucho en mí y tanto él como mis compañeros confían en mí y creen que soy una persona importante. Me encuentro bien, con ganas de seguir creciendo y seguir respondiendo tanto al míster como a mis compañeros y que vean que pueden confiar en mí”.

A su juicio, las claves para rendir a buen nivel tanto tiempo son “el cariño a tu trabajo, la dedicación, trabajar día a día en los entrenamientos, dejarte todo, estar bien física y psicológicamente, tener la confianza del míster y tener la suerte de que te salgan las cosas”.

Sobre su condición de jugador veterano y uno de los capitanes, Kike ha destacado que “lo único que quiero transmitir es que el Eibar es trabajo, dejarnos la vida”.

“Para la gente que viene nueva y para los jóvenes quiero ser un ejemplo para bien. Tenemos una manera de jugar muy difícil para los que vienen nuevos porque son mecanismos arriesgados que al principio cuesta, pero a los que llevamos más tiempo, una vez que coges el toque, es fácil.  Intentamos transmitir que todo tiene un proceso, una adaptación y que si vamos todos a una y conseguimos jugar a lo que nosotros jugamos, es más fácil conseguir los puntos”.

El capitán del Eibar tiene claro que “pueden pasar las temporadas, pero no hay otro objetivo para todos que seguir en Primera División. Es un premio para la afición, para nosotros y para la ciudad y vamos a luchar hasta el final para conseguirlo”.

También ha puesto de manifiesto lo que el equipo echa de menos a su afición durante los partidos.  “Nos ha caracterizado sacar los puntos en Ipurua y echamos mucho de menos a la afición. Nos estamos adaptando, pero esperemos que esto acabe cuanto antes. Estamos con ganas de que vengan a Ipurua otra vez”.

Como deseos para 2021, ha dado prioridad a que “se solucione todo el problema del virus y que tengamos la estabilidad que teníamos antes”. “En lo personal, seguir trabajando, dar alegrías y devolverle al Eibar la confianza que ha depositado en mí”.