Skip to main content
ES
Primer Equipo

Juan Diego cogió su fusil

Un nuevo gol de Stoichkov da la victoria al Eibar en Ponferrada (0-1)

El Eibar se mantiene en lo más alto de la tabla gracias a la victoria por 0-1 en la siempre difícil visita a Ponferrada. Un Stoichkov en estado de gracia que ha marcado en todos los partidos desde que ha comenzado el año ha sido el autor del gol de la victoria armera.

El equpo de Garitano ha encarado el partido con la intención de llevar la iniciativa ante un rival que presionaba alto y buscaba el error del contrario para atacar con verticalidad.

No ha merodeado el peligro en ninguna de las dos áreas en toda la primera mitad, que ha sido de dominio alterno, si bien el Eibar mantenía un mayor porcentaje de posesión del balón.

Los armeros han salido  más entonados tras el descanso y no han tardado en adelantarse en el marcador. En el minuto 55, Stoichkov ha aprovechado un rechace tras un peligroso lanzamiento de Corpas para marcar con un potente derechazo desde cerca de la portería.

Seis minutos después, en una acción rápida, un intencionado disparo de Yanis se ha estrellado en el poste. El propio Yanis ha estado a punto de llegar en el minuto 72 a un balón que de haberlo tocado habría significado el 0-2.

El entrenador de la Ponferradina ha puesto toda la carne en el asador con los cambios con el fin de evitar una derrota que le mantiene en los puestos de descenso.

El Eibar no ha cejado en su empaño, ha defendido su renta con eficacia y ha sumado su tercera victoria consecutiva ante la enorme satisfacción de los numerosos aficionados armeros presentes en El Toralín.