Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Iker Dorronsoro: "Si competimos bien mañana tendremos opciones de puntuar"

"Mientras el equipo de la cara y compita, tenemos que estar tranquilas", ha subrayado el técnico armero

Iker Dorronsoro ha comparecido en la rueda de prensa previa a la disputa de la jornada 21ª de la Liga Primera Iberdrola frente al Levante. El partido se disputará mañana a las 14:00 en Unbe.

El técnico armero ha manifestado que “si competimos bien mañana tendremos opciones de puntuar”.  “Sabemos que va a ser un partido complicado contra un muy buen equipo y vamos a tener que hacer un partido muy serio y estar muy ordenadas defensivamente”, ha reconocido.

Preguntado sobre cómo ve al equipo rival, “es un equipo que está haciendo muy bien las cosas y que lleva una muy buena dinámica”, ha respondido. “Es un equipo que en el juego combinativo tiene muy buenas jugadoras y controlan también muy bien las transiciones”. En definitiva, “es un equipo muy completo”. En ese sentido, y de cara al partido de mañana, el de Igeldo destaca la importancia de “defender bien e intentar aprovechar las ocasiones que tengamos”. Sin embargo, “creo que hemos estado muy bien defensivamente en todos los partidos y el equipo ha sabido competir bien, y ese es precisamente el camino que tenemos que seguir”, ha subrayado.

Dorronsoro también ha respondido a cómo está el equipo, que lleva varios partidos sin ganar. “El equipo lleva mes y medio sin ganar, pero sabíamos que esto podía pasar”, ha declarado. “Es verdad que los resultados no han sido favorables, pero el equipo ha tenido partidos muy complicados y ha dado la cara en todos”. En ese sentido, el técnico armero se muestra tranquilo y ha destacado que “mientras el equipo de la cara y compita, tenemos que estar tranquilas”.

Sobre cómo está la guardameta armera Noelia García, tras la lesión que sufrió el pasado sábado, “está animada, ya le han operado y ha salido todo bien”, ha respondido. “Sabemos que es una baja de larga duración y no vamos a tenerla en lo que resta de temporada, pero esperamos que todo vaya bien y que pueda volver a principios de la próxima temporada”. El de Igeldo ha destacado que “Noelia estaba haciéndolo muy bien y el equipo estaba muy tranquilo con ella”. Sin embargo, y de cara a lo que resta de temporada, “tenemos a Malena y es también una portera muy buena que sabe que tiene por delante una oportunidad”, ha concluido.