SDE / NOTICIAS

Iker Dorronsoro: "Será un partido difícil pero este equipo no se rinde y soy optimista de cara a mañana"

El equipo está con ganas y transmite ilusión, ha dicho el técnico armero

Volver

09/02/2021 09:53

Iker Dorronsoro ha comparecido en la rueda de prensa previa a la disputa de la jornada 20ª de la Liga Primera Iberdrola frente al Deportivo. El partido se disputará mañana a las 16:30 en el campo de fútbol Abegondo.

El entrenador armero ha manifestado que “será un partido difícil, pero vamos con ganas de sacar los tres puntos”. El de Igeldo destaca la importancia del partido de mañana, pero es consciente también de que “enfrente tendremos un rival directo que querrá ganar”. En ese sentido, y tras la victoria del Deportivo la pasada jornada, “estarán con la moral alta y las próximas jornadas se enfrentan a rivales directos y también es su oportunidad para salir de la zona baja de la clasificación”, ha declarado. Sin embargo, “este equipo no se rinde y soy optimista de cara a este partido, aunque sabemos que tendremos que estar muy concentradas en el partido y pelear hasta el último minuto”.

Dorronsoro también ha respondido a cómo está el equipo tras la derrota frente al Sevilla FC. “Aunque hayamos perdido el domingo, el equipo está bien, con ganas. El equipo sigue transmitiendo ilusión y estamos centrados ya en el partido de mañana”. Pese a la derrota, y analizando el partido de la última jornada, “el equipo estuvo dentro del partido hasta el último momento”, ha dicho. En palabras del técnico armero, “fue un partido igualado, pero a partir del 0-1 no costó más darle la vuelta”. “Somos un equipo joven, que lleva poco tiempo en primera división y puede que en esos momentos esa falta de experiencia se pueda notar” ha dicho Dorronsoro, que reconoce que “tenemos que mejorar en ese sentido”.

Preguntado por Thembi, la jugadora armera que más goles ha cosechado hasta el momento, “es una jugadora referente para nosotros” ha contestado. “Se está hablando mucho de ella y creo que eso es bueno tanto para ella como para el equipo”. Sobre sus cualidades, “es una jugadora referente no solo por los goles que marca. Es una jugadora que no es egoísta, que aprieta, que trabaja mucho sin balón”, ha dicho. En ese sentido, reconoce que es una jugadora que marca diferencias y espera “que aparezca también mañana, que marque de nuevo y seguir en esta racha”, ha declarado. 

El equipo armero disputará dos partidos esta semana. Mañana se enfrentará al Deportivo y el domingo jugará contra el Granadilla de Tenerife. De cara a estos dos partidos, el de Igeldo destaca la importancia de “concentrarse en los partidos que tenemos esta semana y tratar de puntuar antes del parón”, ha concluido.

 

SDE / PRÓXIMO PARTIDO

20:00 13-08-2021

SDE / Agenda primer equipo

13 AGO

20:00 El Alcoraz

Partido

Jornada 1 SD Huesca - SD Eibar

22 AGO

19:30 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 2 SD Eibar - SD Ponferradina

29 AGO

El Plantío

Partido

Jornada 3 Burgos CF - SD Eibar

05 SEP

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 4 SD Eibar - CD Leganés

12 SEP

Zubieta

Partido

Jornada 5 R. Sociedad B - SD Eibar

Ver agenda