Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Iker Dorronsoro: "La fuerza del equipo está en el trabajo que hace"

El técnico armero destaca "la verticalidad" del Madrid CFF

Iker Dorronsoro ha comparecido en rueda de prensa en lasemanaprevia a la disputa de la tercera jornada de Liga ante el Madrid CFF. El técnico armero se ha mostrado satisfecho con el día a día del equipo y ha afirmado que "las jugadoras creen en el trabajo que hacen y ahí radica su fuerza".

A pesar de su gran inicio, el preparador del Eibar se ha mostrado cauto ante los medios. "Para nosotros todos los partidos son muy complicados, la mala racha puede llegar en cualquier momento. Los primeros resultados nos dan moral y confianza, pero sabemos que tenemos que seguir igual".

En el día a día está contento con lo que demuestra el equipo. "Después de ganar la primera semana, se notaba alegría en los jugadores. Tras sacar un punto importante al Levante, les veo fuertes en el trabajo. Nadie se relaja y eso es importante".

Sobre el rival de esta semana, "El Madrid es un equipo que trata de llevar la iniciativa a través del balón. Sobre todo después de robar el balón son muy verticale. Quieren llegar rápido a la portería contraria", ha dicho. "En la salida de balón pueden jugar tanto en corto como en largo. Tenemos que tener cuidado con sus desplazamientos. Es importante controlar bien a los jugadores de banda y al delantero".

Dorronsoro recuerda que el año pasado perdió en casa ante la filial "queremos quitarnos esa espina del año pasado. En casa solo perdimos dos partidos y uno de ellos fue contra el Madrid. No hicimos un buen partido. Pero ese partido nos sirvió como punto de inflexión, nos sirivió para saber en qué eramos buenos y en qué teníamos que mejorar".

El técnico también ha valorado el inicio de la Liga. "Veo a un Barcelona muy fuerte. Tras ellos veo cuatro o cinco equipos. A partir de ahí estaremos el resto. Todos los fines de semana habrá partidos tranpa, resultados raros... Es una liga muy igualada y para nosotras todos los partidos son como una final".