Skip to main content
ES
Club

GOLEADAS (XXXIX). 6-1 al Júpiter en Copa para remontar tres goles de la ida

El partido se disputó el 7 de noviembre de 1971 y fue la primera victoria copera del Eibar

El Eibar logró su primera victoria en la competición de Copa a lo grande al golear 6-1 al Júpiter y remontar de ese modo el 3-0 obtenido por los leoneses en la ida.

El equipo armero había debutado el año anterior en esta competición, con empate y derrota ante otro equipo leonés, la Cultural y Deportiva, y tuvo que esperar un año para conseguir su primer triunfo copero.

El partido se disputó en el partido de vuelta el 7 de noviembre de 1971. Pese a ser un encuentro de Copa, se disputó en domingo aprovechando un descanso liguero.

El equipo entrenado por Luis Ciáurriz alineó a Castañón, Múgica, Ríos, Lozano, Lustres, Zarate, Cadarso (González), Lacasa, Chinchurreta, Cortaberria (Aranegui) y Urbieta.

El 1-0 llegó a los 11 del primer tiempo en una jugada de Chinchurreta para que el extremo izquierdo “Flechi” Cadarso marcara. Dos minutos después Lustres de tiro raso anotó el 2-0 y parecía que la eliminatoria se podía superar, pero el partido fue largo. Al poco de reanudarse el juego tras el descanso marcaron los leoneses en una indecisión entre el central Ríos y el portero Javi Castañón. A los ocho minutos marcó de cabeza Chinchurreta tras el saque de una falta, y dos minutos después los leoneses estuvieron a punto de marcar en un balón que repelió el poste. A los 17 marcó Cortaberría a pase del zurdo Urbieta, y a los veinticinco en una jugada combinativa de toda la delantera anotó el 5-1 Lacasa. El 6-1 fue obra del mismo Lacasa tras una jugada trenzada entre Urbieta, Cadarso y Chinchurreta.

El partido fue dirigido por el que posteriormente fuese famoso árbitro de Primera División Benito Alonso Condón Uriz. En la siguiente eliminatoria copera tras el Júpiter, el Eibar superó al Mirandés y en la tercera ronda cayó ante el Langreo.

Los datos que aparecen en este reportaje han sido aportados por el historiador eibarrés Jesús Gutiérrez, miembro del Patronato de SD Eibar Fundazioa.

Pies de foto:

-  A la izquierda Chinchurreta y con él Cortaberria en León.

- Tres directivos del Eibar antes del partido de ida en León. En el centro Barahona y a la derecha Mardaras.

- El entrenador del Eibar, Luis Ciáurriz, en León.