Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: “Tengo mucha confianza en mis jugadores porque les veo muy bien en el día a día de los entrenamientos”

El entrenador del Eibar cree que “nos ha faltado algo para ganar los últimos partidos y en eso tenemos que mejorar”

Gaizka Garitano ha aseguro que tiene “mucha confianza” en sus  jugadores porque ”les veo muy bien en el día a día de los entrenamientos”.

En la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua (18:30) ante el Huesca, el entrenador del Eibar ha dicho que “nos ha faltado algo para ganar los últimos partidos y en eso tenemos que mejorar”.

SEMANA IMPORTANTE


“Llega una semana en la que hay nueve puntos en juego. Venimos de perder y eso también es importante para sentir que tenemos esa necesidad de ganar. Estamos con ganas, el equipo ha entrenado muy bien esta semana, como hace siempre. Estamos muy unidos. Después de perder siempre se dice que es una semana difícil, pero le hemos dado la vuelta rápido y estamos optimistas de cara al partido de mañana”.
“La otra vez que jugamos tres partidos en una semana conseguimos siete puntos de nueve. Afrontamos la semana con mucha ilusión porque sabemos que es muy importante. El primer partido es el más importante, el del Huesca. A ver si empezamos bien la semana con una victoria y eso nos daría mucha confianza para afrontar los dos próximos partidos”.


HUESCA


“Es un equipo duro, sobre todo defensivamente, y que recibe muy pocos goles. Creo que ha dejado diez veces la portería a cero y eso es mucho. Es muy difícil hacerle gol y juegan muy unidos. Esperamos un partido complicado, viendo cómo juega el Huesca, cómo defiende, con qué orden lo hace, cómo está organizado... Tiene una plantilla muy buena, le tenemos respeto, como a todos, pero tengo mucha confianza en mis jugadores porque los veo muy bien en el día a día de los entrenamientos  y soy optimista”.
“Los partidos que hemos jugado en Ipurua han sido similares, los equipos vienen bastante atrás, no tenemos sitio para jugar. Sabemos el tipo de partido que nos espera y las cosas que tenemos que hacer, las hemos trabajado sabiendo qué tipo de equipo viene. No sólo ahora, sino que luego tendremos Burgos y también Oviedo. Estos tres equipos se comportan de forma similar y hay que saber cómo enfrentarse a ellos”.


NECESIDAD DE MEJORAR


“Todos estamos aquí para conseguir resultados y ganar, pero cuando haces las cosas bien siempre estás más cerca de ganar. No estoy muy preocupado porque creo que en los últimos partidos no hemos dado mala imagen. Lógicamente estamos aquí para ganar y hay que mejorar, eso está claro, para sumar más victorias. Ese es nuestro objetivo. No estamos contentos porque no hemos ganado ningún partido en las últimas jornadas y sentimos esa necesidad, tenemos esa responsabilidad, pero es verdad que estamos haciendo las cosas que hay que hacer y no estamos dando mala imagen”.

“Es verdad que nos falta algo para ganar esos partidos y tenemos que mejorar en eso. En casa siempre hemos sido más. Hay que hacer ocasiones más claras y tomar mejores decisiones para marcar. Eso es lo que tenemos que mejorar en Ipurua, que cuando lleguemos los centros sean mejores, que las últimas decisiones sean más claras. Nos falta esa claridad en ataque y a ver si mañana la encontramos”.