Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: “El Sporting es el mejor del campeonato hasta ahora”

Para el entrenador del Eibar, el partido del domingo en Ipurua está “marcado en rojo en el calendario”

Gaizka Garitano ha afirmado hoy que el Sporting de Gijón es “el mejor equipo del campeonato hasta ahora” y el Eibar tendrá ocasión de demostrar en el partido del domingo ante los asturianos que “nosotros también tenemos un buen equipo”.

En la rueda de prensa previa al partido de la jornada 6 en Ipurua, el entrenador armero ha destacado que “todos los partidos valen tres puntos y son importantes, pero es verdad que hay algunos partidos marcados en rojo en el calendario por el rival que viene, porque viene el líder y porque jugamos en casa”.

“Por muchas cosas creo que éste es uno de esos partidos marcados en rojo y que es muy importante para ellos y para nosotros. El equipo lo sabe y eso es lo importante”.

 

SPORTING

“Es el mejor del campeonato en los cinco partidos que llevamos. Han sacado cuatro partidos adelante y han empatado otro. Ahora tenemos que demostrar que nosotros también somos un buen equipo. Será un partido difícil, como todos, éste si cabe más. Estamos tranquilos, hemos entrenado bien esta semana, el equipo está concienciado y con ganas de que empiece el partido”.

 

CLASIFICACIÓN

“Esto es largo y hay que ser regular, ir pasito a pasito. La temporada se va a hacer larguísima, pero es verdad que hay que intentar estar en esas posiciones de la mitad para arriba para intentar estar colocado. Esa colocación te la va dando el trabajo de semana en semana. Si vas ganando partidos vas acercándote. Perdimos los dos primeros partidos y tenemos que ir de abajo arriba. No tenemos prisa, tenemos ganas, pero no ansiedad. Al equipo le veo competir bien desde el primer día”.

 

JUEGO DEL EQUIPO

“Ya firmaría hacer el mismo juego que hemos hecho los dos partidos de casa. Si hacemos lo mismo no estaremos lejos de ganar. Lo importante y lo difícil será volver a hacer lo que hemos hecho en esos dos partidos en Ipurua y tener más acierto de cara a la portería. El otro día tuvimos acierto, pero en el resto no hemos tenido acierto para lo que hemos generado. Es importante acertar y una vez que aciertas haces las lecturas mucho más positivas de lo que en verdad ha sucedido. Si repasas los partidos del Leganés y la Ponferradina en casa, el equipo ha dado un buen nivel”.

“El equipo tiene confianza y ganar te da confianza, ves que lo que se trabaja sale. Un exceso de confianza tampoco es bueno. Creo que los jugadores tienen la humildad suficiente para saber que vamos a jugar contra un rival muy bueno con una gran plantilla y un equipo muy bien trabajado, que es el mejor hasta el día de hoy. Ellos tendrán que demostrar que son los mejores y nosotros tratar de demostrar que somos mejores que ellos”.