Skip to main content
ES
Club

Garagarza: Tenemos un patrimonio, activos, futuro, estabilidad deportiva y valor de mercado

El Director Deportivo de SD Eibar ha hecho balance de la plantilla a la conclusión del mercado de fichajes

Fran Garagarza, Director Deportivo de SD Eibar, ha destacado, en una rueda de prensa de balance de la plantilla de jugadores una vez finalizado el mercado de fichajes, que el Club tiene patrimonio, activos, futuro, estabilidad deportiva y valor de mercado.

En la comparecencia ante los peridistas ha estado acompañado por el Secretario Técnico, Mikel Martija, y también estaban presentes los miembros de su equipo Unai Ezkurra, Alberto González y Lluis Codina.

El Director Deportivo del club armero ha iniciado su alocución agradeciendo a la Comisión Deportiva y el Consejo “la tranquilidad y confianza que ha depositado en nosotros”, al staff técnico por darles la confianza para confeccionar la plantilla sin que haya habido “ninguna alarma ni sobresalto” y a su equipo de trabajo por “las horas y el trabajo dedicados”.

En la primera plantilla, que consta de 23 jugadores, ha habido 10 altas (un 30 por ciento menos que la temporada anterior) y 3 jugadores cedidos frente a los 6 del ejercicio anterior. Un total de 16 jugadores tendrán contrato en vigor al finalizar la temporada 16/17.

De los diez fichajes, nueve proceden de clubes nacionales, todos ellos “dominan el idioma” y existe “un mejor conocimiento” de los jugadores. Según afirmó, “a Rubén Peña le hemos visto 26 partidos en directo, a Florian Lejeune 16 y a Nano 9”.  “Luego se verá si se adaptan y se consiguen los objetivos”. A su juicio, el equipo está “compensado”, con dos jugadores por puesto y con diferentes opciones de esquema para José Luis Mendilibar.

Sobre el cierre de mercado, ha destacado que “nos habíamos marcado el objetivo de que el 31 de agosto fuera cerrado en cuanto a contrataciones y lo hemos logrado”. La última contratación, la de Anaitz Arbilla, se cerró el 30 de agosto.

“El día de ayer fue tranquilo. Había ofertas por Ander Capa y Sergi Enrich pero nos remitimos a que no había negociaciones porque son dos activos importantes, solo podían irse a través de cláusula. Estamos muy satisfechos de que no se hayan ido. Estábamos tranquilos porque no dependía de nosotros”.

“En poco tiempo ha cambiado mucho el mercado. Todos los equipos han tenido que invertir para fichar. Hay más presupuesto para todos y está caro comprar los jugadores que quieres y hay una competencia muy alta. Hemos tenido mucha competencia, mucho trabjo y mucha negociación. Estamos satisfechos con los resultados”.

En relación a los jugadores fidelizados, Garagarza ha dicho que “hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo”. “Tenemos 14 frente a 3 del año pasado en equipos de Segunda, Segunda B y Tercera. Por primera vez tenemos 3 cedidos en Segunda: Jordi Calavera, Unai Elgezabal y Pere Milla. Esto es algo de marcar para nosotros”.