Skip to main content
ES
Primer Equipo

Fran Sol: “Vamos a ir a por todas desde el minuto 1 al 95”

El delantero armero destaca que “somos ambiciosos y queremos llevarnos el título”

El delantero del Eibar Fran Sol ha declarado que “vamos a ir a por todas desde el minuto 1 al 95” en el decisivo partido del sábado ante el Tenerife en Ipurua (22:00h).

En una rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy, el futbolista armero ha destacado que, si bien el objetivo primordial es el ascenso, “somos ambiciosos y queremos llevarnos el título”.

 

ILUSIÓN

“Estamos con mucha ilusión y con muchas ganas. Se ve en los entrenamientos que estamos con esa tensión de que podemos estar mucho más cerca este fin de semana de nuestro objetivo. Se vive con ilusión, pero también con alerta y con tensión”.

“Le damos mucha importancia al día a día y no pensamos más allá. Si hoy toca entrenamiento en Ipurua, le damos la importancia a ese preciso momento y eso es muy importante para no llevar la mente al fin de semana, que todavía quedan unos días y pueden pasar bastante cosas. Eso es bueno para no tener excesiva presión, no tener esa ansia de que llegue ya. En ese aspecto lo estamos haciendo bastante bien”.

OBJETIVOS

“Si se consigue el objetivo todavía quedaría un partido y nosotros somos ambiciosos. Lo primero es ascender, pero lo segundo sería quedar campeones. Somos ambiciosos y queremos llevarnos el título”.

AFICIÓN

“A lo mejor otro equipo puede no depender tanto de la afición, pero se ha visto en los años en que no estaba el público por la pandemia que el rendimiento del equipo ha bajado. Eso también les tiene que llenar de orgullo. Deben sentir que son importantes para los jugadores y así se ve”. “El otro día en Leganés acudieron muchísimos aficionados y nosotros le intentamos devolver el cariño. Esperemos que este fin de semana sea igual, que nos lleven en volandas, que nos ayuden y poder brindarles ese premio”.

TENERIFE

“No va a ser fácil para nosotros, pero ellos se enfrentan al segundo mejor local. Va a ser un partido muy disputado, sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos las ideas muy claras y vamos a ir a por todas desde el minuto 1 hasta el 95. Tenemos una plantilla amplia en la que pueden rendir los 11 que juegan y los 5 que salen y estamos muy confiados de nosotros y vamos a salir a por todas”.

“Se ha visto que somos superiores a muchos equipos, pero también debido a los pequeños detalles, a los que damos mucha importancia. Siempre hemos ganado sufriendo, nos hemos tenido que remangar y currar todos los partidos porque no hemos ganado ninguno por 3-0. Esa es la realidad y por mucho que vayamos en segunda posición sabemos que en un partido así no hay favoritos. Vamos a ir a luchar, sabemos que el Tenerife son muy buenos, nosotros también somos muy buenos, pero no hay un claro favorito”.

ACTITUD

“Tenemos que ser nosotros. Ahora no vamos a andar inventando, haciendo cosas que no sabemos o que no hemos hecho durante todo el año. Tenemos que seguir siendo nosotros, un equipo que es tan adaptable a todos los estilos, que puede jugar en largo, que puede jugar combinativo y hacer buenísimas jugadas, ser fuerte con el balón parado. Tenemos que ser camaleónicos y jugar a lo que toca en cada momento”.

“Al principio hay que tirar de cabeza, ser más racional, saber lo que hay que hacer, pero hay veces que el corazón tiene que ser un parte importante porque si el resultado no se está dando como queremos, hay que ponerlo todo: cabeza, corazón y dejarse la piel. Es importante la racionalidad de saber a lo que hay que jugar, pero hay que poner corazón y pasión para poder llevarte la victoria”.

PARTIDO DEL VALLADOLID

“Te mentiría si te dijera que no vamos a estar pendientes. Es inevitable. El principal objetivo es ganar, hacer nuestro trabajo, pero evidentemente se puede dar que el Valladolid no gane y vamos a estar pendientes porque nos daría motivación y un plus de energía si vemos que nuestro rival está perdiendo”.

“El punto número es hacer nuestros deberes. Ganar por lo civil o por lo criminal, como sea, con un córner, penalti en el último minuto, gol por la escuadra. Ganar, ganar y ganar. Nos tenemos que poner los mejores videos de motivación cada uno en nuestra casa porque esto para nosotros es una verdadera final”.