Skip to main content
ES
Primer Equipo

Fernando Llorente, nuevo fichaje del Eibar

El delantero riojano llega libre y firma hasta final de temporada

Fernando Llorente ya es oficialmente nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Eibar. Tras pasar reconocimiento médico durante la mañana de hoy, el delantero riojano ha sellado por la tarde su vinculación con el club hasta final de temporada.

Llorente, de 36 años de edad, llega libre, después de finalizar su etapa en el Udinese. Anteriormente, ha militado en Nápoles, Tottenham, Swansea, Sevilla, Juventus y Athletic Club. Ha disputado 601 encuentros en competiciones nacionales y europeas y ha anotado 178 goles y repartido 59 asistencias. Es campeón del Mundo y de Europa con la Selección Española, combinado en el que ha disputado 24 encuentros y marcado 7 tantos.

La nueva incorporación armera será presentada mañana, a las 13:30, en la sala de prensa de Ipurua.

El jugador ha declarado a los medios oficiales del Club que está “con muchísima ilusión y con ganas de seguir dando lo mejor de mí”.

“La fuerza del grupo es el equipo. Vengo con intención de ser uno más y aportar mi granito de arena. Espero estar pronto en mi mejor forma para poder ayudar al Eibar”.
Pese a no estar bajo la disciplina de ningún equipo desde el inicio de la temporada, Llorente se ha ejercitado por su cuenta para mantenerse en forma y está “con muchas ganas de empezar y aclimatarme lo más rápido al grupo”.

“Sé que será fácil y no me costará mucho porque me han dicho que es un grupo maravilloso. Tengo ganas de conocerles a todos y empezar a trabajar cuanto antes. El Eibar está haciendo un gran inicio de campeonato aunque los primeros partidos no fueron como les gustaría. Han encarrilado un buen número de victorias y está en una situación privilegiada”.

Llorente, que ha recordado que hace años jugó en Ipurua con el Athletic en competición de Copa, ha enviado un saludo a los aficionados del Eibar: “Tengo muchísimas ganas de veros y de empezar a entrenar y a jugar cuanto antes. Ojalá que pronto os podamos dar muchas alegrías”.