Skip to main content
ES
Club

El graderío de la nueva tribuna Oeste toma forma a partir de esta semana

El año de fundación de Ipurua, 1947, aparecerá escrito en la nueva tribuna

El graderío de la nueva tribuna Oeste de Ipurua va a empezar a tomar forma a partir de esta semana con la llegada de las costillas de hormigón sobre las que se apoyarán las filas de asientos.

Una vez concluida la segunda planta del forjado que servirá de soporte a la estructura de la tribuna y los pilares correspondientes, el siguiente trabajo en esa zona de la obra será la colocación de las costillas, labor que se acometerá a lo largo de esta semana. Durante la semana próxima se iniciará la colocación de las filas de asientos.

La citada planta dará acceso al interior de la grada a través de los vomitorios y en ella estarán instalados dos bares, baños y otros servicios.

En paralelo se está levantando una de las dos nuevas torretas de iluminación, la que quedará instalada entre las tribunas Norte y Oeste.

La tribuna Oeste, cuya inauguración está prevista para mediados de septiembre, tendrá un aforo de 1.718 espectadores, de ellos 37 reservados para personas con movilidad reducida.

Para acceder a esta tribuna habrá tres puertas de nueva creación (números 7, 8 y 9), una de las cuales se reservará para la afición visitante. La plataforma de acceso a estas puertas estará junto al camino peatonal que unirá la calle Santainés con la carretera de Elgeta, entre la tribuna y el campo anexo.

El juego de colores de los asientos permitirá leer la cifra 1947 (año de fundación de Ipurua) y la cruz de San Andrés. Actualmente, en la tribuna Este se lee “1940” y la misma cruz de San Andrés, en la Norte “SD Eibar” y en la Sur “Ipurua”.

En la unión entre las tribunas Sur y Oeste se reubicará el videomarcador preexistente en la tribuna Oeste y que fue desmontado al inicio de las obras. De esta forma, todos los espectadores de Ipurua podrán ver uno de los dos equipamientos.

Las obras actualmente en curso en Ipurua quedarán abiertas al público en dos fases:

En septiembre de 2019 quedarán concluidos el graderío de la tribuna oeste -excepto la curva que la unirá con la Norte-, la prolongación de la tribuna Sur hacia el anexo, la ampliación del palco presidencial y el palco VIP y la entreplanta de la Sur en la que se ubicarán la nueva zona para medios de comunicación y nuevos espacios para empresas y asientos preferentes, así como el renovado vestuario visitante y el nuevo túnel de salida al campo, que duplicará su anchura.

Dentro de esta misma primera fase, pero un poco más adelante (hacia octubre) se abrirán la prolongación de la tribuna Norte hacia el anexo y la curva entre la Norte y la Oeste y el nuevo edificio de la UCO (Unidad Control Operativo), que estará entre las tribunas Sur y Oeste.

En una segunda fase, cuya fecha de conclusión está prevista para enero de 2020, quedarán operativos los espacios que se habilitarán bajo la nueva tribuna Oeste (zonas para medios de comunicación, gimnasio, aparcamientos subterráneos, almacenes, ludoteca-guardería y otros equipamientos) y el nuevo campo anexo, que incluirá una grada bajo la que habrá vestuarios y oficinas.