Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El equipo femenino cae en casa ante el Real Betis (1-2)

Las armeras se quedan sin sumar, a pesar de ponerse por delante

El equipo femenino ha caído ante el Real Betis en la séptima jornada de Liga. Las armeras buscaban sumar su tercer triunfo de la temporada en casa, el día que Unbe recuperaba el 100% de su aforo. A pesar de ponerse por delante en el marcador, no han podido sumar ante un Betis rocoso.

El encuentro no ha podido comenzar mejor para los intereses eibarreses. Carla Morera ha logrado adelantar al equipo el minuto 6, en una buena acción colectiva que ha resuelto tras un primer remate fallido de Kuki. La alegría ha durado poco para las de Juntent, puesto que cinco minutos más tarde, Asantewaa ha igualado la contienda.

Tras un primer tiempo muy disputado, las armeras han vuelto de vestuarios con la intención de buscar el segundo. El conjunto bético, por su parte, ha sabido defender con contundencia y aprovechar sus opciones. En el 51, Ángela Sosa ha conseguido el segundo para las visitantes con un disparo lejano. La jugadora verdiblanca ha visto adelantada a la guardameta Noelia y sin pensárselo ha disparado anotando un gol de bella factura.

Las armeras han reaccionada en busca del empate, aunque las ocasiones más claras han llegado en los últimos minutos. En el 88, el larguero ha evitado que Aída mandara a la red su remate a pase de Kuki, tras una gran acción individual de la delantera. En el último suspiro, Ane Campos se ha plantado sola ante la salida de la meta Thalmann. La jugadora azulgrana ha intentado superarla por arriba, pero su disparo se ha marchado alto.