Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se queda sin recompensa ante Atlético de Madrid (1-2)

Dmitrovic adelantó a los armeros desde el punto de penalti

El Eibar cayó ante el Atlético de Madrid en la 19ª jornada de Liga. Los armeros no obtuvieron recompensa a su gran trabajo y se quedaron sin sumar frente al líder de la clasificación. Los de Mendilibar mantuvieron alejado de su portería a los colchoneros durante prácticamente todo el encuentro, pero dos despistes en la zaga les dejo sin premio.

Marko Dmitrovic adelantó al equipo en el minuto 12 en un penalti que Carrasco cometió sobre Muto. El serbio asumió la responsabilidad de lanzar el libre indirecto y logró su primer gol con la camiseta del Eibar. Los armeros consiguieron incomodar a los visitantes con una presión adelantada que les permitió vivir lejos de su portería.

Sin embargo, poco antes del descanso, el Atlético empató el choque en una jugada desafortunada. Luis Suárez aprovechó un mal despeje para hacerse con la pelota y superar a Dmitrovic.

En la reanudación, el duelo se equilibró. Pero fueron los azulgranas quienes estuvieron más cerca de anotar el segundo. Kike García estuvo a punto de rematar entre los tres palos un centro de Inui desde la izquierda. Bigas también lo intentó en un cabezazo que se le marcho desviado.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaría en empate, el Atleti aprovechó un balón largo a la espalda de la zaga armera para plantarse en el área de Dmitrovic. El árbitro decretó la pena máxima en el intento de despeje de Arbilla. Luis Suárez no falló desde los once metros e impidió sumar a los eibarreses.