Skip to main content
ES
Club

El Eibar lucirá el lema “Denok batera” en el frontal de la camiseta en homenaje a la afición

El Consejero Delegado del club, Jon Ander Ulazia, asegura que “todos unidos conseguiremos el objetivo de la salvación”

El Eibar lucirá en la camiseta del primer equipo el lema “Denok batera” (todos a una) en homenaje a la afición y con el convencimiento de que “todos unidos conseguiremos el objetivo de la salvación”.

Jon Ander Ulazia, Consejero Delegado del club, ha destacado en rueda de prensa que la afición “está siendo ese bastón que necesitamos en estos momentos para seguir creyendo y confiando y para ir a por el objetivo con todas nuestras fuerzas, que son muchas”.

En la comparecencia ante los periodistas, Ulazia ha dado cuenta del fin de la relación comercial con el patrocinador Avia, que hasta ahora era la firma que aparecía en el frontal de la camiseta.

“Es un fin pactado entre ambas partes, que obedece a un cambio de ciclo que estaba previsto para final de temporada y ambas partes hemos decidido anticiparlo. Quiero hacer constar el enorme agradecimiento de la Sociedad Deportiva Eibar a Esergui y a la marca Avia y desearles la mejor de las suertes en el futuro”.

 Ulazia ha recordado que hace justo un año, el 10 de marzo de 2020, LaLiga y el CSD comunicaron al Eibar que el partido que se iba a disputar esa misma tarde ante la Real Sociedad, aplazado de una fecha anterior, se iba a jugar a puerta cerrada por la crisis sanitaria.

“No podíamos imaginar que, un año después, íbamos a estar en una situació en la que los aficionados no han vuelto a los estadios, una situación que todos los clubes, pero especialmente la SD Eibar, estamos sufriendo”.

“Esta temporada solo hemos ganado un partido en nuestro mayor fortín. Estamos echando mucho de menos a nuestros aficionados. El equipo y el club los necesitamos y los aficionados también nos necesitan y nos echan de menos. Tenemos la mutua necesidad de reencontrarnos cuanto antes. En cuanto la situación sanitaria lo permita, necesitamos reencontrarnos en Ipurua”.

Ulazia ha reflejado el “orgullo de toda la SD Eibar por la respuesta que estamos recibiendo en las últimas semanas por parte de nuestra afición”. “Otros pueden flaquear o dudar, pero la respuesta unánime de nuestra afición manifestada en redes sociales y en mensajes privados está siendo de total apoyo”.

 “Debido a la situación deportiva que estamos viviendo, probablemente la más grave en los últimos 5-6 años, la respuesta que estamos recibiendo desde nuestra afición está siendo encomiable, con mensajes de apoyo, de esperanza, de ánimo y de que vamos a revertir la situación y conseguir el objetivo de mantenernos en Primera”.

“Todos los mensajes que nos están llegando terminan con un ‘denok batera lortuko dugu’, todos juntos lo vamos a conseguir. El lema que vamos a poner en la frontal de la camiseta es el que están utilizando nuestros aficionados. Es un homenaje a nuestra afición, un grito de guerra que lanzamos unidos a nuestra afición y es el lema que nos va a acompañar a conseguir la salvación y llegar a la octava temporada en Primera División. Todos juntos somos más fuertes, esa es la principal fortaleza de este equipo”.

“Con el fin del acuerdo con Avia hacemos de la necesidad virtud y aprovechamos para homenajear al que más se lo merece, que es el público, que lleva un año sin estar en Ipurua y que, a pesar de eso, nos está apoyando y animando hasta el final”.

Jon Ander Ulazia ha subrayado que existe “confianza plena” en el cuerpo técnico, los jugadores y la dirección deportiva “para revertir” la situación actual del equipo.