Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El Eibar femenino se quedó a dos minutos de dar la sorpresa en Pamplona

Las armeras encajaron el 2-1 ante el Mulier, segundo clasificado, en el minuto 88

El primer equipo femenino de SD Eibar se quedó a dos minutos de dar la sorpresa en Tajonar al encajar en el minuto 88 el 2-1 ante el Mulier FCN, segundo clasificado del Grupo 2 de la Segunda División.

Las navarras, un equipo que se está jugando su clasificación apra el play off de ascenso a la máxima categoría, comenzaron  el partido con ganas de sentenciarlo cuanto antes, y en el minuto 7 se adelantaron en un uno contra uno frente a la guardameta Iratxe que nada pudo hacer para evitar el tanto de Maid

A partir de ese gol el partido se igualó mucho y no hubo grandes ocasiones para ambos equipos hasta llegar al descanso. Un lanzamiento de Maitane Basterra que la portera detuvo con algún problema y algún lanzamiento directo de falta a cargo de de Melani fueron las oportunidades armeras ante un equipo local que intentaba jugar a la contra y sentenciar el partido.

Nada mas comenzar el segundo tiempo, a los 30 segundos, Ainhoa Alonso recibió un balón largo y su centro raso, inicialmente tocado por Haizea Lomba, fue rematado a gol por Irati Lazkano.

A partir de este momento, ambos equipos dispusieron claras ocasiones de gol. Primero las armeras gozaron de una doble ocasión pero el envío desde fuera del área de Ainhoa Larrus dio en el larguero y al rechace, Haizea Lomba, en buena posición, envió el balón fuera. Pocos minutos después, en un contragolpe, Ainhoa Alonso se quedó fuera del área frente a la portera y le lanzó una vaselina pero el balón se marchó fuera.

Las navarras también dispusieron de ocasiones, como una falta que enviaron al larguero y un uno contra uno que la guardameta Iratxe detuvo sin problemas. Tras unas cuantas faltas en el centro del campo sacadas por las navarras con peligro, en el minuto 88 lanzaron un córner al segundo palo y Miriam, casi sin oposición, marcó 2-1, lo qjue dejó sin premio a las jugadoras del Eibar, que disputaron un buen partido.

Alineación del Eibar: Iratxe, Naira, Alaitz, Olatz, Irune, Ainhoa Larruskain, Maitane, Melani (Haizea Ribera, min.59), Irati Lazkano (Ane Egaña, min.65), Ainhoa Alonso, Haizea Lomba (Ariane, min.75).

 Goles: 1-0: min. 6, Maider, 1-1: min.46, Irati Lazkano. 2-1: min.88, Miriam.