Skip to main content
ES

El Eibar consolida su cifra de abonados/as por encima de los 6.000

Concluida la campaña de renovación, el porcentaje de asientos reservados de Ipurua asciende al 88,5 por ciento del aforo

El Eibar ha consolidado su cifra de abonados/as por encima de los 6.000 una vez concluida la campaña de renovación de abonos.

Actualmente, el club cuenta con 6.034 abonados/as frente a los 5.565 con que contaba el 30 de junio de 2022. La barrera de los 6.000 se superó en el mes de septiembre y se mantiene a la conclusión de la campaña de renovación de los carnets.

En la actualidad, el 88,5 por ciento del aforo de Ipurua está comprometido para cada partido, sumando la cifra de abonados/as, el espacio reservado para el equipo rival, los palcos, los compromisos contractuales con el primer equipo y los patrocinadores, los espacios para los medios de comunicación y las zonas reservadas para personas con discapacidad y sus acompañantes.

El número de entradas que se pone a la venta al público en un partido de liga asciende a 658, un 11,5 por ciento del aforo.

La última campaña puesta en marcha por el club con el lema “El peor regalo” se saldó con 140 nuevas altas en el periodo navideño, con la particularidad de que la edad promedio de estas nuevas altas era de 32 años frente a los 44 de la media total, el 40 por ciento eran mujeres frente al 20% general y la mitad de las altas procedía de fuera de Eibar.

En la actualidad, el 66,6 por ciento de los abonos corresponden a personas domiciliadas en Eibar. Cerca de 1.000 abonos (un 16,5%) proceden de la comarca vizcaína del Duranguesado, un 9,90% del Alto y Bajo Deba y alrededores y un 7% de otras zonas.

En relación a la grada familiar, de reciente creación, está ocupada en su totalidad y se ha tenido que incrementar para atender la demanda generada. En la actualidad hay un total de 196 abonos (94 infantiles, 18 juveniles y 82 adultos) vinculados a esta grada, que ofrece precios especiales a quienes se apuntan en familia, siempre que haya abonos infantiles en el grupo familiar.