SDE / NOTICIAS

El Eibar cae ante el FC Cartagena en el descuento

Un gol en el descuento de Ortuño da la victoria a los locales

Volver

27/11/2022 20:12

El Eibar ha caído dos a uno ante el FC Cartagena. Pese al dominio de los armeros en la primera mitad, los de Gaizka Garitano no han podido sentenciar el partido y un gol de penalti de los locales y un gol de Ortuño en el 95 de partido han dado la victoria a los locales.

Un partido de gran intensidad el que ha vivido el Cartagonova esta tarde entre el FC Cartagena y la SD Eibar. Los armeros han saltado al campo con el objetivo de reencontrarse con la victoria y así lo han demostrado los de Garitano, que desde los primeros compases de partido han acechado con peligro la portería defendida por Aarón. La primera acción de peligro ha llegado en el minuto cuatro de partido. Yanis ha rematado desde el interior del área un pase de Imanol, pero su disparo se ha marchado ligueramente desviado. Poco después, ha llegado el primero de la tarde. Yanis ha abierto la contienda tras enviando al fondo de la red el travesaño. El Eibar ha seguido dominando el juego, aunque sin ocasiones claras de peligro. Los locales han tratado de sorprender, pero una gran intervención del guardameta Luca Zidane en el 25 de partido ha evitado el gol de Sadiku. Desde ese momento ambos equipos han pugnado por hacerse con el control del partido, y el FC Cartagena ha dado un paso adelante con el objetivo de igualar el marcador. Por su parte, los armeros han hecho una gran labor en la presión.

Con ventaja en el marcador ha acabado la primera mitad. Tras la reanudación, el FC Cartagena comenzado llevando la iniciativa del juego. Tras la revisión del VAR, el colegiado ha señalado penalti a favor de los locales y Armando Sadiku no ha perdonado desde los once metros. Tras el empate, ambos conjuntos han buscado el segundo con la intención de sumar de tres, aunque sin generar ocasiones claras de peligro. Cuando parecía que el partido iba a acabar con tablas en el marcador, Ortuño daba la victoria a los locales con un gol en el minuto 95 de partido.

Pese a una buena mitad del Eibar, los armeros han caído ante el FC Cartagena en el partido disputado esta tarde en Cartagonova. Los armeros se enfrentarán a la SD Huesca en la próxima jornada de liga.

SDE / PRÓXIMO PARTIDO

18:30 28-01-2023
Comprar entradas

04 FEB

21:00 Mendizorroza

Partido

Jornada 26 Deportivo Alavés - SD Eibar

12 FEB

18:30 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 27 SD Eibar - FC Cartagena

19 FEB

Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 28 CD Lugo - SD Eibar

26 FEB

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 29 SD Eibar - Villarreal CF B

05 MZO

Estadio Heliodoro Rodríguez López

Partido

Jornada 30 CD Tenerife - SD Eibar

12 MZO

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 31 SD Eibar - Burgos CF