Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar cae ante el Alavés (2-1)

 Los armeros se ven sorprendidos tras el descanso y se vuelven de vacío

El Eibar ha caído derrotado ante el Alavés en la 23ª jornada de Liga. Los armeros no han podido sumar en su visita a Mendizorrotza en un partido en el se han visto sorprendidos por el arranque del conjunto local tras el descanso. Tras un primer tiempo sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, los babazorros han conseguido adelantarse por partida doble. Orellana ha acercado al equipo en el marcador en el tramo final, pero los de Mendilibar han vuelto de vacío.

El primer tiempo se ha desarrollado principalmente en campo contrario. El Eibar ha dominado territorialmente al conjunto local que ha tenido contadas ocasiones para salir al contragolpe. A los de Mendilibar les ha faltado mayor concreción el último tercio. Al filo del descanso, sin embargo, el Alavés ha podido adelantarse en un disparo lejano de Ximo Navarro que ha detenido Dmitrovic en una buena parada.

El esfuerzo del equipo por controlar en el primer tiempo se ha desvanecido cuando tras el descanso el recién ingresado Lucas Pérez ha anotado para el Alavés tras un despiste en la zaga eibarresa. Perez aprovechaba dentro del área un buen pase de Joselu para adelantar su equipo en el marcador.

Sin tiempo para rehacerse, los vitorianos han ampliado la renta por mediación de Burke, después un centro de Aleix Vidal. Los armeros han intentado reaccionar, pero el Alavés ha sabido conservar la ventaja con una sólida defensa. En el tramo final, Orellana ha recortado distancias, pero apenas quedaba tiempo para buscar el empate y finalmente, el Eibar se ha vuelto de vacío.