Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Eibar femenino pierde ante Mariño en la jornada final y acaba décimo la temporada

Las armeras cumplen con el objetivo de la permanencia en su primer año en la división de plata

El equipo femenino de SD Eibar concluyó en décima posición la liga de Segunda División tras perder 0-1 en Unbe en la última jornada de Liga.

De todas formas, las armeras han cumplido esta temporada con el objetivo, que era lograr la permanencia en su primera campaña en la división de plata del fútbol femenino.

En este partido, en el que Félix Recio decidió dar minutos a las menos habituales, la mejor ocasión de las locales llegó en el minuto 20 pero Ainara Juaristi no acertó a marcar ni a buscar a una compañera tras regatear a la portera del Mariño.

Pocos minutos después, en una jugada por la banda derecha, las irundarras marcaron en una acción en la que Ane Masanch no pudo detener un envío que fue desviado por una delantera del equipo contrario.

En la segunda mitad, las armeras comenzaron a crear ocasiones por la banda de Ainara Juaristi pero sin lograr terminarlas con peligro.La mas clara la tuvo Ainhoa Alonso en sus botas, tras un buen pase de Melani pero su disparo se fue rozando el poste. A punto de finalizar el partido, la guardameta Ane Masach protagonizó una espectacular parada a un remate de cabeza que evito el 0-2 en el marcador.

De esta forma termina la liga de Segunda División para las armeras, que ahora disputarán la Copa Vasca y su primer rival será el Erandio Betiko Neskak, equipo de Liga Vasca.

Alineación del Eibar: Ane Masach, Naiara (Ainhoa Alonso, min.50), Ariane, Olatz (Alaitz, min.53), Yaiza, Larrus, Alaine (Haizea Lomba, min.55), Ane Egaña, Irune, Irati (Melani, min. 60) y Ainara Juaristi.