Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Dura derrota para el Eibar femenino en Bilbao

Las armeras cayeron por 5-0 ante el San Ignacio en la segunda jornada

Después de sumar una importante victoria en la jornada inaugural, el Eibar femenino cayó derrotado por 5-0 en Bilbao ante el San Ignacio.

Las locales entraron mejor al partido, con mayor ímpetu atacante y tuvieron el acierto de plasmarlo pronto en el marcador en una gran acción por banda derecha y el centro lo desvió la zaga armera a su propia portería ante lo que poco pudo hacer Iratxe.

Pese a todo, a los ocho minutos las eibartarras gozaron de una gran ocasión para empatar en una buena acción personal de Mar, que cogió el balón al borde del área, penetró y disparó cruzado, pero se encontró con la estupenda respuesta de la guardameta local Maitane que despejó a córner.

Las armeras consiguieron hilvanar varios acercamientos que se tradujeron en córners a favor que no lograron aprovechar. Sin embargo, unos minutos después el Sani recobró la batuta del juego y en el minuto 25 puso más tierra de por medio en un magistral lanzamiento de falta directa.

Para colmo de desgracias, el Eibar perdía por lesión a Esti, que debía abandonar el terreno de juego y de su parte entró Naiara Lete. El cuadro armero, que ya para la media hora había hecho dos cambios, jugó con diez los últimos minutos de la primera parte debido a una nueva lesión, en este caso de Oihane.

 En la segunda mitad, ya con once al entrar Melani por la lesionada Oihane, el Eibar dispuso de una buena opción para recortar distancias en el minuto 3 cuando en un córner sacado desde la izquierda, la madera evitó el gol olímpico de Ainhoa Alonso, quien poco después lo intentó con un disparo que se fue fuera. Con un encuentro cuyo ritmo cayó respecto al de la primera parte debido al calor, el Sani que también vio cómo una de sus jugadoras debía abandonar lesionada el campo.

 Las locales crearon peligro, destacando una jugada ensayada en un córner en el minuto 65 sacado desde la derecha. En el minuto 73 llegaba la sentencia con el 3-0: tras un lanzamiento raso el balón rebotó en el poste con tan mala fortuna que el rebote cayó a la delantera y Mar no puedo hacer nada para evitar el gol.

El tanto, junto con el calor y el esfuerzo acumulado, hizo mucho daño a las armeras, que se vinieron abajo y encajaron dos goles más.

San Ignacio: Maitane, Laura Berezo, Rodri, Yasmin, Herrero, Sandra, Naira, Laura García, Maitane (Eva, min.63), Naia (Nekane, min.51) y Ziortza (Maialen Izagirre, min.74).

Eibar: Iratxe, Usoa, Olatz, Alaitz, Esti (Naiara, min.33), Larrus (Irati Uriarte, min.13), Oihane (Melani , min.46), Basterra, Alonso, Sara (Haizea Lomba, min.59) y Mar.

Goles: 1-0 (min.4) p.p.; 2-0 (min.25) Sandra; 3-0 (min.73) Naira; 4-0 (min.76) Nekane; 5-0 (min.85) Yasmin.