Skip to main content
ES
Club

Destacadas deportistas participarán el 24 de marzo en Ipurua en una mesa redonda sobre mujer y deporte

Esta actividad forma parte del programa del grupo de trabajo del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer

Destacadas deportistas vascas tomarán parte el 24 de marzo en Ipurua en una mesa redonda sobre la mujer y el deporte titulada "Emakumea eta kirola: eta orain zer?".

Esta actividad forma parte del programa de actos programado por el grupo de trabajo del 8 de Marzo de Eibar, compuesto por Eta Kitto...! Euskara Elkartea, Arrate Kultur Elkartea, SD Eibar Fundazioa y el Servicio de Igualdad-Andretxea, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, presentado hoy en rueda de prensa.

El acto, estará moderado por la periodista eibarresa Ana Ramos, y contará con la participación de la piragüista Maialen Chourraut, triple medallista olímpica, la escaladora Irati Anda, la corredora de montaña Oihana Azkorbebeitia y la pelotari Patri Espinar. Las ponentes debatirán sobre las dificultades a las que se enfrentan las mujeres cuando abandonan la práctica deportiva profesional o deciden ser madres.

La charla, que está enmarcada en el Plan de Euskera y el Plan de Igualdad promovidos por SD Eibar Fundazioa, tendrá lugar en la sala de prensa de Ipurua el jueves 24 de marzo, a partir de las 18:30 horas.