Skip to main content
ES
Club

Comienzan las obras de construcción de la nueva Tribuna Este de Ipurua

Está previsto que la nueva grada quede operativa en enero de 2017

Las obras de construcción de la nueva tribuna Este de Ipurua han comenzado hoy con la intención de que quede operativa en enero de 2017.

Los primeros trabajos consisten en la retirada de asientos y césped así como de la publicidad estática y el videomarcador.

Esta tribuna pasará a tener un aforo de 2.000 espectadores (ahora cuenta con 1.022). El estadio completo dispondrá de capacidad para 7.100 espectadores.

Esta obra es continuación de la llevada a cabo a lo largo de 2015 en la Tribuna Norte, en la que se produjo un incremento de aforo de 1.230 localidades, además de zona para empresas, nuevas áreas de servicios y las dos primeras aulas del centro de Formación e Innovación en el Deporte.

Una de las novedades de la obra será la construcción de un parking subterráneo de una sola planta y con capacidad para 60 plazas, con lo que se descongestionará el barrio los días de partido y entrenamiento.

El proyecto incluye también la construcción de un Centro de Interpretación y Museo del Club, la tienda oficial, nuevas áreas de servicios y la posibilidad de peatonalización de la calle en los días de encuentro de Liga, configurando una gran área pública que disfrutar antes y después del partido. La inversión prevista es de 3,2 millones de euros antes de impuestos.

FASES DE LA OBRAS

Fase I: Construcción del sótano para el parking bajo el césped. Finalización: Segunda semana de agosto.

Fase II: Habilitación de la mitad de la grada. Finales de octubre

Fase III: Habilitación de la tribuna completa. Enero de 2017

Fase IV: Cierres y acabados. Marzo de 2017

Fase V: Bajos para locales (Museo, tienda, etc.) Final de temporada 2016-2017