Skip to main content
ES
Club

Comienza la primera fase de la construcción de la futura ciudad deportiva del Eibar

Las máquinas empiezan a trabajar en Areitio

Las máquinas han empezado esta semana a trabajar en la primera fase de la construcción de la futura ciudad deportiva del Eibar en Areitio.

Esta primera fase corresponde a las tareas de movimiento de tierras para generar las plataformas en las que se ubicarán los campos de fútbol.

En estos primeros días los operarios están procediendo al vallado del perímetro del ámbito de actuación. Las obras previstas para las próximas semanas incluirán el desbroce y limpieza de la zona y la tala de árboles con el fin de dejar despejado el área de actuación.

El inicio de estos trabajos es posible una vez que el club cuenta con todos los permisos de las diferentes instituciones para llevar a cabo las obras. El último trámite ha sido la concesión del permiso de obras por parte del Ayuntamiento de Mallabia.

El pasado mes de marzo tuvo lugar en Mallabia un proceso de participación ciudadana previo a la aprobación de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana.

El Eibar tiene intención de replicar en Ipurua lo expuesto en la localidad de Mallabia para que los abonados y accionistas armeros puedan conocer de primera mano cuál es el planteamiento del Club. Para ello, se están preparando las aulas de formación, donde se expondrán los paneles que muestran cómo será la ciudad deportiva, así como un vídeo explicativo.