Skip to main content
ES
Club

César Palacios: “Vamos a demostrar que, aparte de un gran club, somos un buen equipo”

El Director Deportivo del Eibar, “muy ilusionado” con la plantilla armera

César Palacios, Director Deportivo del Eibar, ha destacado hoy que “aparte de un gran club, somos un buen equipo y lo vamos a demostrar, estamos en ese proceso”.

En una rueda de prensa convocada para hacer balance del mercado de verano de fichajes, Palacios ha subrayado que “estamos muy ilusionados” con la plantilla confeccionada, en la que hay 14 caras nuevas, además de un nuevo cuerpo técnico y él mismo como Director Deportivo.

Nueva plantilla

“Han sido tres meses muy intensos y estamos contentos. Venimos de una temporada difícil con el descenso. No era una tarea sencilla y tenemos que estar felices e ilusionados. A la hora de hacer los fichajes teníamos muy claros los objetivos, los jugadores, las personas, todo. En su gran mayoría lo hemos conseguido. Tenemos que estar confiados en el trabajo y en el grupo. Se ha hecho todo lo posible en tres meses para que el equipo estuviera preparado al máximo para afrontar este reto difícil, pero muy ilusionante”.

“Todo el mundo va a ser importante, todos tendrán su importancia porque la Segunda es muy larga. Cuando menos te lo esperas tienes sanciones o lesiones, y esa competitividad en el día a día, asumiendo cada uno su rol, nos tiene que hacer mejores”.

“Es un buen equipo, con alternativas en todas las posiciones. Tengo pleno confianza en todos ellos. Es una plantilla competitiva en el día a día. Todo el mundo da el máximo cada día para ponérselo difícil al míster y ser mejores como grupo”.

Límite salarial

“No hay problemas con el límite salarial. Tenemos capacidad para actuar en un momento determinado. Hay que estar atento al mercado, que siempre está abierto, ahora con jugadores que no tienen contrato o en enero. En la planificación no pensamos solo en el momento, sino también en planificaciones futuras”.

Inicio de temporada

Ahora mismo tenemos 4 puntos, pero el equipo está bien. Estamos creciendo, las sensaciones son buenas y debemos seguir así. Solo llevamos cuatro jornadas y esto es muy largo.  Sabíamos que el comienzo no era fácil en Huesca.  En casi todas las jornadas nos ha faltado la pizca de suerte que hace falta.  Estamos en el buen camino, las sensaciones que transmite el equipo son buenas.  Tenemos que seguir mejorando en eficacia a la hora de recibir goles y de hacerlos. Vamos en esa idea de cómo tenemos que ser y con la confianza de que vamos a ir a más”

“Debemos ser poderosos mentalmente individual y colectivamente porque habrá buenos y malos momentos. Estamos ilusionados. El trabajo tendrá sus frutos”.

 

Afición

Es muy importante que la afición de Ipurua, cuando acaben los partidos, se sienta identificada con el equipo y con el esfuerzo. Ojalá pronto pueda entrar más gente en el campo, al menos el mismo porcentaje que en otros campos”.

“Me gusta ver a la gente ilusionada en las calles de Eibar, con muchas banderas en los balcones. Ojalá consigamos que haya el doble de banderas durante la temporada. Tenemos confianza en el trabajo y en los valores de este club”.