SDE / NOTICIAS

César Palacios: “Se han sentado las bases y hay que volver a buscar otra oportunidad”

El Director Deportivo del Eibar cree que será “clave” mantener el “vínculo espectacular” que ha existido entre equipo y afición

Volver

07/06/2022 12:59

César Palacios ha asegurado que durante esta temporada “se han sentado muchas bases para que podamos seguir trabajando y soñando” para “volver a buscar otra oportunidad” de lograr el ascenso a Primera División.

En una rueda de prensa de balance de la recién concluida temporada, el Director Deportivo del Eibar ha destacado que, una vez superado “el golpe recibido”, hay que “volver a levantarse y tener fuerza e ilusión”, para lo cual será “clave” mantener el “vínculo espectacular” que ha existido entre el equipo y la afición.

 

AGRADECIMIENTOS

“Quiero dar las gracias de todo corazón al club por poner todas las herramientas, todo el esfuerzo, todo el corazón por intentar ese objetivo. A todos los empleados, a mi grupo de trabajo, a los jugadores, al cuerpo técnico. Desde el primero al último todos han luchado, se han implicado y lo han dado todo por tener esta opción, que la hemos tenido y se nos ha escapado. Pero sobre todo dar las gracias a la afición. Lo que hemos vivido este año en Ipurua, el ambiente que se ha creado, también en cantidad de desplazamientos, ese vínculo ha sido espectacular y espero y deseo fervientemente que siga porque es clave. Que Ipurua tenga la cantidad de gente que ha habido, esa chispa, esa energía y lo que hemos vivido”.

“Todos henos puesto todo de nuestra parte y sería injusto no agradecerlo por mi parte a todas las personas y a la afición”.

FUTURO

“Nos tenemos que reponer todos de este golpe recibido, yo el primero. Esto tiene el deporte y el fútbol. Muchas veces te caes y hay que volver a levantarse y tener la fuerza e ilusión suficiente para afrontar el nuevo reto que tenemos ahí. Se han sentado muchas bases para que podamos seguir trabajando, soñando, ser ese equipo competitivo y transmitir lo que hemos tenido en toda la temporada: defender este escudo con los valores que representa. Hay que volver a buscar otra oportunidad y ahora todas nuestras energías tienen que estar dirigidas a eso”.

“Ha sido una semana durísima, pero como le dije a los jugadores: hay que levantarse, hay que buscar otra oportunidad, nos lo merecemos, se lo merece Eibar, la afición, el club y tenemos que volver a levantarnos. Solo entiendo la vida y el fútbol a través de trabajo, la unión, ser equipo, la solidaridad, la humildad y la ambición. No vamos a desistir”.

 

BALANCE

“No ha sido un fracaso. Hemos conseguido 80 puntos históricos con los que en condiciones normales hubiésemos podido estar en Primera División. Eso no quita que la desilusión por parte de todos está ahí”.

“Nuestros objetivos para esta temporada eran, primero, ser equipo y creo que eso lo hemos conseguido. No era fácil porque veníamos de una reestructuración grande a todos los niveles y era una aventura difícil. Desde el primer momento ese clima de cercanía, de todos a una, de familia, de equipo, lo hemos conseguido. Otro objetivo era ser competitivo y lo hemos sido durante toda la temporada, hemos perdido ocho partidos. Queríamos tener las opciones de luchar hasta el final y lo hemos hecho. Hemos dependido de nosotros. Hemos estado muchísimas jornadas en puestos de ascenso. Cuando lo tienes ahí y llega Alcorcón después de una temporada muy dura a todos los niveles, recibes un golpe muy duro y eso no lo puedes disimular”.

GARITANO

“A Gaizka y a todo el cuerpo técnico le doy todo el agradecimiento por el trabajo, el esfuerzo y la dedicación. Para mí eso es clave. Hemos conseguido 80 puntos. No hemos conseguido el objetivo con el que nos habíamos ilusionado todos y por el que hemos trabajado, pero dentro de las reflexiones hay que tener la distancia suficiente para valorar lo que se ha hecho. 80 puntos en Segunda División es una barbaridad”.

“Hemos tenido muchos rivales, pero sobre todo el Valladolid y el Almería, que nos han exigido al máximo y nosotros les hemos exigido a ellos. Si hemos hecho eso es porque el equipo y Gaizka al frente han trabajado para ello durante todo el año y tiene mucho mérito. Cuando firmamos a Gaizka y a los jugadores no hablábamos a un corto plazo, sino a un medio-largo plazo. Cuando una persona y un grupo de trabajo dedican todo lo que tienen, siempre voy a apostar por ellos. Creo firmemente en este trabajo y la temporada que viene volveremos a ser competitivos.  Nuestro máximo respeto y agradecimiento al trabajo de Gaizka y del cuerpo técnico”.

PLANTILLA 22-23

“Desde ayer, con todo el dolor que teníamos, incluso desde el domingo después de terminar el partido, hemos empezado a organizar la pretemporada y la plantilla. Partimos de condiciones distintas a cómo empezamos la temporada pasada. Hay un bloque hecho, hay un equipo, hemos creado un grupo, una unión. El año pasado apostamos por tener un proyecto y una base establecida si no conseguíamos el objetivo de subir para seguir luchándolo. Es una primera piedra que puede ser fundamental para esta nueva temporada”.

“Tenemos una base sólida, un equipo, una unión, un grupo y un núcleo importante que de partida nos hace competitivos porque lo hemos demostrado este año. Queremos ser el mejor equipo posible, vamos a luchar por ello. Todos los jugadores han sido importantes y van a seguir siéndolo, a no ser que las situaciones del mercado sean ventajosas para el club, que es lo más importante. De los que acaban contrato trabajaremos con los que queremos que sigan y espero que alguno sea así y lo podamos culminar”.

14 AGO

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 1 SD Eibar - CD Tenerife

21 AGO

Ciudad Deportiva Villarreal

Partido

Jornada 2 Villarreal CF B - SD Eibar

28 AGO

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 3 SD Eibar - SD Ponferradina

04 SEP

Estadio Municipal Butarque

Partido

Jornada 4 CD Leganés - SD Eibar

11 SEP

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 5 SD Eibar - Granada CF

18 SEP

Estadi Nacional d'Andorra

Partido

Jornada 6 FC Andorra - SD Eibar