Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Ana Junyent :  “Vamos a ir a por los tres puntos y creo que tenemos opciones de traer algo a casa”

"El hecho de que ganáramos así, nos da mucha confianza y moral", ha destacado la entrenadora armera

Ana Junyent ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa a la disputa de la segunda jornada ante el Villarreal CF en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Miralcamp (domingo, 11:00). La entrenadora ha asegurado que “vamos a ir a por los tres puntos y creo que tenemos opciones de traer algo a casa”.

Estreno liguero

“Empezar la liga ganando, y más con un rival como el Sevilla, nos ha dado moral y confianza”. “No es fácil encajar tantos cambios, tanto de sistema, como de cuerpo técnico, en un corto periodo de tiempo, pero el hecho de que ganáramos así nos da mucha confianza para que las chicas sigan creciendo”.

“Lo que más me gustó del partido del domingo fue la actitud del equipo, las ganas, el creer y el querer plasmar este nuevo Eibar”.

“Hay matices que tenemos que mejorar, pero es un equipo que está creciendo y hay que darles tiempo para que los nuevos matices y conceptos estén interiorizados”.

Estilo de juego

“Vamos a ver un Eibar que intenta combinar más, que presiona muchísimo al rival arriba, que no te deja respirar, que se incorpora muy bien por bandas y que puede jugar en corto y en largo”. “Hay distintos matices y tenemos varias caras”.

Próximo partido

“Encaramos el partido sabiendo que es un rival muy complicado, que acaba de subir, pero está trabajando bien”. “Sabemos que nos van a poner las cosas muy difíciles, pero nosotras vamos a ir a competir y a intentar ganar”.

“Va a ser un partido en el que los dos equipos vamos a plantear cosas distintas y no va a ser fácil para ellas ni para nosotras”. “Nosotras también somos un equipo que aprieta mucho, que no te deja respirar y ellas también”.

Importancia del partido

“Evidentemente seguir sumando sería maravilloso y es la intención”. “El hecho de irte al parón con seis puntos te da alegría”.

“Vamos a ir por los tres puntos y creo que tenemos opciones de traer algo para casa”.

Villarreal CF

“Saben perfectamente a qué juegan, cómo juegan, conocen perfectamente a su entrenadora y eso les da cierta seguridad y les hace un equipo muy duro y difícil de ganar”.

“El Villarreal CF plantea un juego bastante directo, con una defensa muy marcada y un medio campo que trabaja mucho”. Además, “tienen dos puntas rápidas y cuando roban un balón te lanzan balones al espacio a la espalda de la defensa”.

“Es un equipo que no te deja respirar y muy contundente defensivamente”. 

Plantilla

“Ahora mismo la plantilla la consideramos cerrada”. “Falta por llegar Rachael y tenemos las bajas de ADT, Honoka, Noko y Ruth, que sigue con molestias”. “En principio, tenemos la plantilla igual que la teníamos la semana pasada, pero con muchísima más moral”.

“Además, estoy muy satisfecha con el trabajo de todas las jugadoras con las que podemos contar ahora”. “Cuando tienes a todas, el abanico es mayor y puedes plantear más cosas pero estoy feliz y más que orgullosa del trabajo que están haciendo las que tenemos ahora trabajando”.