Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Al Eibar femenino le sobró el tiempo añadido para sorprender al líder

Las armeras perdieron 2-1 pero la peor noticia fue la lesión de Haizea Ribera

El Eibar femenino se quedó al borde de dar la sopresa en el campo del líder invicto EDF Logroño (19 victorias y 2 empates) pero un gol en el tiempo añadido le dejó sin premio.

Con todo, la peor noticia del partido fue la lesión de rodilla de Haizea Ribera (aún sin diagnosticar) que había reaparecido recientemente  tras otra grave lesión de rodilla.

En el difícil campo de Pradoviejo, el partido comenzó con un susto para las armeras, ya que en el minuto 3 una jugadora local envió el balón a la madera cuando lo tenia todo a su favor para marcar el primer gol del partido. A partir de ese momento, el partido, de mucho rigor táctico, comenzó a igualarse. En el minuto 28, la delantera Irati Lazkano aprovechó un balón dividido para poner a las armeras en ventaja con el 0-1.

Los siguientes minutos continuaron con la misma tónica y minutos antes del descanso, la jugadora armera Haizea Ribera sufría una nueva lesión de rodilla, la segunda de la temporada.

La segunda parte comenzó igual hasta que las armeras introdujeron jugadoras de refresco en ataque y las riojanas decidieron arriesgar y pasaron a jugar con tres defensas. En este momento del partido fue cuando el Eibar pudo sentenciar y perdonó. Primero fue Ainhoa Alonso, que encaró a la defensa y su lanzamiento se fue por encimar del travesaño, y la segunda y más clara, un pase de la muerte de Ainhoa Alonso a Irati Lazkano cuyo remate se fue rozando el palo.

Las eibarresas jugaban al contragolpe aprovechando el juego constante de ataque de las locales pero en el minuto 76 un balón en largo de las riojanas a la espalda de la defensa hizo dudar a la guardameta Iratxe, que chocó con una delantera local con la mala fortuna de que el balón se introdujo en la porteria.

Cuando el partido parecía que iba a terminar en tablas, en el minuto 93 una jugada por la banda izquierda de las riojanas culminó con un lanzamiento ajustado al palo que la guardameta Iratxe tocó pero no pudo detener.

Con esta dolorosa derrota, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga, las armeras tienen una ventaja de 5 puntos sobre la zona de descenso,

 Alineación del Eibar: Iratxe, Naiara, Alaitz, Olatz, Irune, Melani, Maitane, Ainhoa Larruskain, Haizea Ribera (Ainhoa Alonso, min.46), Irati (Yaiza, min.69) y Ane Egaña (Haizea Lomba, min.57)

Goles: 0-1: Irati, min.28, 1-1: min 76. 2-1: min.93.