Skip to main content
ES
Fundazioa

1000 Partidos en Segunda: Los Ascensos (II)

Con la efeméride de que el próximo Eibar-Teneife, será el partido nº 1.000 en Segunda División de la S.D. Eibar, durante esta semana, se irán publicando contenidos históricos relacionados con el millar de partidos en la categoría.

87/88: UNA ESPERA DE 30 AÑOS

Desde que se produjera el descenso de Segunda en la temporada 57/58, el club necesitó 30 años para regresar a la categoría de plata. La temporada 87/88, el Eibar estaba en Segunda "B", situada en el grupo noroeste con equipos gallegos, asturianos, cántabros, vizcaínos y castellano-leoneses.

En aquella temporada, los azulgranas terminaron en primera posición con un total de 59 puntos, con 26 partidos ganados, 7 empatados, 5 perdidos, 68 goles a favor y 21 en contra.

Para el recuerdo de aquella época, quedara el penúltimo partido disputado en Durango contra la Cultural. Montones de aficionados eibarreses se desplazaron hasta la localidad bizkaitarra para presenciar el encuentro. Aunque con un empate era suficiente para certificar el ascenso, los eibarreses obtuvieron la victoria 0-1 gracias a un gol de Toño. Con el ascenso ya en el bolsillo, la última jornada se ganó 5-0 al Lemona.

Aquel 15 de mayo de 1988, Unzaga vistió sus mejores galas para celebrar la vuelta del Eibar a Segunda División.