Skip to main content
ES

El equipo PC del Eibar afronta la Copa y el playoff de la liga tras acabar líder la fase regular

Los jugadores armeros disputarán este sábado la Copa del Rey en Madrid

El equipo de parálisis cerebral de SD Eibar Fundazioa se prepara para afrontar la Copa del Rey y el playoff de la liga tras acabar líder este fin de semana la fase regular.

Una vez disputadas las seis jornadas de la liga organizada por la Federación Española de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), el Eibar ha ocupado la primera posición, con 13 puntos (4 victorias, 1 empate y 1 derrota), igual puntuación que el AMDDA Málaga, al que ha superado por tener una mayor diferencia de goles.

En las dos jornadas disputadas este fin de semana en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), el Eibar ganó 9-3 al CD Tenerife PC (4 goles de Yerik Martínez, 2 de Josué Almeida y 1 cada uno de Víctor Varea, Sergio Rueda e Ibai Goikoetxea) y perdió 2-1 ante el Hércules Paralímpico en su única derrota de la fase regular.

En el playoff, que tendrá lugar el 18 y 19 de mayo en Madrid, el Eibar, que defenderá el título obtenido en 2023, se enfrentará en semifinales al equipo de la Fundación Segunda Parte de Madrid. En la otra semifinal se enfrentarán el AMDDA de Málaga y el Hércules Paralímpico.

Antes de esta cita, el Eibar afrontará la Copa del Rey, que tendrá lugar este sábado, 20 de abril, en Madrid. Los cuatro equipos clasificados jugarán entre sí y el ganador de esta liguilla se proclamará campeón.

El equipo armero jugará ante el Hércules Paralímpico a las 11:00 horas, ante el AMDDA Málaga a las 13:00 horas y ante el Disport a las 19:00 horas en el partido que cerrará el torneo.