Skip to main content
ES
Primer Equipo

Vuelan dos puntos en el último minuto de un partido que estaba ganado al descanso

Los armeros ganaban 0-3 en el minuto 64 y no supieron mantener la renta

El Eibar ha visto cómo volaban dos puntos en el último minuto de un partido que tenía ganado al descanso, con una ventaja de 0-3.

Los armeros comenzaron el partido dominados por un Espanyol que presionaba y empujaba y llegaba con cierto peligro al área defendida por Asier Riesgo.

Poco a poco, el equipo de Mendilibar fue haciéndose con el encuentro y se alió con la eficacia para adelantarse en el marcador con tres goles antes del descanso.

Sergi Enrich abrió la cuenta en el minuto 22. La jugada nació de una diagonal de Dani García a Pedro León y el centro de éste, tras tocar el balón en Kike García, llegó a Enrich, que marcó a placer.

Cinco minutos después, un buen centro de Inui al área desde la izquierda acabó en la red después de que Diego Reyes lo introdujera en su empeño por alejar el peligro.

El Eibar redondeó una primera parte de ensueño con el 0-3, obtenido en el minuto 44. El balón llegó a Enrich tras un gran pase y el delantero balear cedió a Kike García para que anotara a puerta vacía su primer gol de la temporada.

El partido estaba muy encarrilado y los armeros mantuvieron el tipo sin problemas en los inicio de la segunda mitad, en la que el Espanyol no acertaba a llegar con peligro. Todo cambió a partir del primer gol catalán, en el minuto 64, obra de Hernán Pérez. 

El Eibar no acertó con el modo de contener al Espanyol que, sin dominar con claridad, logró reducir distancias en el 73 por mediación de Piatti y empató en el tiempo añadido cuando el partido languidecía, gracias a un certero disparo de Leo Baptistao.

El empate tuvo sabor de derrota para la plantilla del Eibar, que hizo merecimientos suficientes en la primera mitad para llevarse los tres puntos pero dejó escapar dos de ellos en el último suspiro.