Skip to main content
ES
Primer Equipo

Un punto valioso pero que sabe a poco después de dominar buena parte del partido

Los armeros se han adelantado en la primera mitad pero el Espanyol ha empatado tras el descanso

El Eibar ha sumado un punto valioso ante un rival directo para acabar la liga entre los diez primeros aunque el empate ha sabido a poco después de que los armeros hayan dominado buena parte del partido.

Tras un buen inicio local, el Espanyol ha pasado a controlar el partido con una fuerte presión y cortando las vías de ataque del equipo de Mendilibar.

Los locales han seguido insistiendo y fruto de su tesón ha llegado el tanto en el minuto 20. Tras el saque de un córner, Ander Capa ha dado un gran pase a Pedro León quien, libre de marca, ha centrado a Kike García, que ha peinado de cabeza a la red para sumar su segundo tanto consecutivo después de su lesión.

El tanto ha espoleado a los armeros, que han jugado unos buenos minutos y han empujado para buscar incrementar la renta pero no ha habido más variaciones antes del descanso.

Poco después de iniciarse la segunda mitad, en el minuto 49, un contraataque llevado por Gerard ha sido culminado por Jurado con un disparo picado que ha acabado en la red.

Casi de inmediato, Kike García, muy activo durante todo el partido, ha tenido el segundo en sus botas pero su disparo a pocos metros de la portería ha sido desviado por Diego López, muy bien situado.

Tras el empate, los periquitos se han centrado en defender la renta sin renunciar a crear peligro al contraataque, lo que obligaba a la zaga guipuzcoana a no descuidarse para evitar sustos.

Con todo, el dominio ha sido local y las ocasiones tambén. La más clara ha llegado en el minuto 58 cuando, tras una acción individual de Pedro León, el balón ha llegado a pies de Takashi Inui, que, solo ante el portero, ha cruzado demasiado y ha enviado el balón fuera.

En el minuto 83, un buen servicio de Pedro León desde la derecha ha sido rematado por Bebé con un disparo duro y raso que ha neutralizado el meta del Espanyol.

En los últimos minutos, los de Quique Sánchez Flores han dado por bueno el empate y se han centrado en defender su portería y dejar que pasaran los minutos.

El Eibar se mantiene octavo, posición que seguirá ocupando pase lo que pase en el resto de la jornada, con 41 puntos.

Antes de comenzar el partido, se ha guardado un emotivo y respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Iker Amutxastegi, abonado del Club y seguidor de la peña Eskozia la Brava, fallecido esta semana en accidente de tráfico.

Además, los jugadores del Eibar han salido al campo portando petos de la Korrika y han posado con una pancarta en apoyo de la carrera popular en favor del euskera.