Skip to main content
ES
Primer Equipo

Un Eibar dominador pero sin mordiente se queda sin premio en Sevilla

Los armeros han caído 2-0 ante el Sevilla pero han merecido mejor suerte

El EIbar ha dominado el juego y ha practicado un buen fútbol en el Sánchez Pizjuán pero le ha faltado mordiente para obtener un mejor resultado ante uno de los grandes de La Liga.

Desde el primer minuto se ha visto a un Eibar dominador que marcaba el ritmo del partido y jugaba casi todo el tiempo en campo contrario. El partido estaba donde José Luis Mendilibar quería pero faltaba llegada y llegada para poner en aprietos al rival.

Los armeros ganaban la mayoría de los duelos y segundas jugadas pero el orden defensivo del Sevilla impedía que el peligro merodeara la portería de Sergio Rico.

Por el contrario, el Sevilla, que buscaba crear peligro a la contra, sacaba partido de su primera ocasión para adelantarse en el marcador en el minuto 31. Un gran servicio de Jovetic desde la izquierda era por Sarabia, libre de marca, para batir a Yoel.

No se ha amilanado el Eibar y ha seguido insistiendo. En el minuto 35, Rubén Peña ha peleado por un balón en el área y ha conseguido plantarse ante Rico pero su disparo ha sido neutralizado por el meta sevillista.

El panorama no ha cambiado en la reanudación y el Eibar ha seguido marcando la pauta del encuentro ante un Sevilla que se veía una capaz de sacudirse el dominio de su rival. En el minuto 50, Fran Rico detenía sin problemas un cabezazo de Sergi Enrich tras un pase desde la derecha de Pedro León, muy activo durante todo el partido.

Los minutos transcurrían y la ausencia de acciones de peligro parecía dificultar el intento del Eibar por puntuar en un campo muy complicado.

En el minuto 77, un intencionado centro-chut de Antonio Luna desde la izquierda ha sido despejado con muchos apuros por Sergio Rico, uno de los mejores e su equipo hoy.

Con un Eibar volcado en los últimos minutos, el Sevilla ha sabido rentabilizar los huecos defensivos dejados por el Eibar para sentenciar, ya en tiempo añadido, con un gol de Vitolo.

Los armeros se vuelven de Sevilla de vacío y con la sensación de haber podido lograr un resultado positivo en uno de los campos más difíciles de La Liga. Su ambición es alta y no se conforman con plantar cara a un equipo puntero en Europa. El próximo sábado, ante el Málaga en Ipurua, el Eibar tendrá ocasión de resarcirse.