Skip to main content
ES
Primer Equipo

Trabajado triunfo armero en el derbi frente a la Real Sociedad

Los goles del debutante Marc Cardona y Charles valen 3 puntos

El Eibar se ha hecho con los tres puntos en el derbi de Ipurua que le ha enfrentado a la Real Sociedad, y en el que el equipo armero ha demostrado constancia y pundonor. Los de Mendilibar han saltado al césped con la clara idea de apretar al rival, gozando de una clara ocasión en las botas de Orellana. No obstante, ha sido la Real quien se ha adelantado en el marcador, tras transformar William José el penalti cometido por Dmitrovic sobre Juanmi cuando apenas se había superado el cuarto de hora

Tras el gol, el Eibar no se ha venido abajo, lo ha seguido intentando, y apenas 10 minutos después el debutante Marc Cardona ha anotado el gol del empate, tras una gran jugada colectiva. Los armeros han dispuesto de ocasiones para anotar el segundo, pero finalmente se ha llegado al descanso con el empate.

En el segundo tiempo y tras un comienzo donde ambos conjuntos han vuelto a equilibrar fuerzas, habiendo ocasiones de gol en una y otra portería, el Eibar ha dado un paso al frente y ha ido a por el partido.  El gol del triunfo no ha llegado hasta el minuto 90, cuando Charles ha peinado a la red un buen centro de Joan Jordán, anotando el segundo y dejando los tres puntos en casa.