Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Sergio Álvarez: Jugar en el Eibar es una oportunidad que llega en el momento idóneo

El centrocampista asturiano ha sido presentado hoy como jugador armero

Sergio Álvarez, jugador fichado por SD Eibar para las cuatro próximas temporadas, ha asegurado en su presentación oficial como jugador armero, que jugar en el equipo guipuzcoano es “una oportunidad que me llega en el momento idóneo de mi carrera profesional”.

El futbolista asturiano, procedente del Sporting de Gijón, ha sido presentado en Ipurua en una comparecencia de prensa en la que ha estado acompañado por el Director Deportivo del Eibar, Fran Garagarza.

“Desde el primer momento en que tuve la posibilidad de venir al Eibar lo tuve muy claro. Sabía que era un equipo en el que iba a estar muy cómodo y encajaba muy bien. Cuando vi la oportunidad de jugar en el Eibar, un club que está haciendo tan bien las cosas en Primera División, lo valoré mucho. El Eibar me ha dado la oportunidad de competir al más alto nivel”.

“Estoy encantado de estar aquí. Antes de nada, dar las gracias al club por el esfuerzo que ha hecho para que esté aquí. He cumplido lo que quería y estoy muy feliz aquí y con muchas ganas de trabajar. Estoy con ganas de estar centrado y ponerme al ritmo de mis compañeros”.

Sergio, que portará el número 6, ha querido indicar que no llega para ocupar el puesto de Dani García. “Dani ha sido un jugador muy importante para el Eibar. No vengo a suplirle, simplemente vengo a aportar mi rendimiento, mis condicioens futbolisticas. Según vaya viendo las necedidades del equipo, me iré adaptando al estilo de juego que me pida el mister. El objetivo es cuanto antes posible dar mi mayor nivel y ponerle las cosas difíciles al mister. Está claro que hay buena competencia y habrá que apretar mucho para poder jugar”.

Por su parte, Fran Garagarza ha subrayado que “ha sido duro, pero al final lo hemos conseguido”. “Es un jugador muy conocido por nosotros de sus años en el Sporting por toda la Secretaría Técnica y el staff”.  

“Era la opción número 1 para el puesto de medio centro. Es un jugador que va a reforzar el centro del campo junto con Pape (Diop), Gonzalo (Escalante) y Joan (Jordán) y con los matices que tiene cada uno. Tiene aspectos que nos parecen muy importantes por nuestro estilo de juego”.

“No hay que compararle con Dani García. Los jugadores tienen procesos, momentos, recorrido y no me gustaría que Sergio llevara la etiqueta de sucesor de Dani”, ha destacado Garagarza.