Skip to main content
ES
Primer Equipo

Segunda victoria consecutiva en Ipurua (2-0)

El Eibar se impone al Celta y suma seis puntos apenas cuatro días

El Eibar se ha impuesto ante el Celta en la séptima jornada de Liga. Los armeros han dado continuidad a las buenas sensaciones acumuladas el pasado jueves ante el Sevilla y han conseguido sumar su segunda victoria en Ipurua. Dos goles de Edu Expósito y Orellana en el segundo tiempo han servido para sentenciar el choque. Los de Mendilibar suman seis puntos en apenas cuatro días.

El equipo ha salido con la clara intención de dar continuidad a las sensaciones cosechadas el pasado jueves ante el Sevilla. Los armeros han salido a por el partido desde el pitido inicial y han dispuesto de claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Las llegadas por banda izquierda se han repetido con frecuencia, si bien en los últimos metros ha faltado un poco de claridad.

Sin embargo, nada más arrancar el segundo tiempo, Edu Exposito ha finalizado de forma exquisita una buena asistencia de De Blasis. El centro campista ha batido a Rubén con una sutil vaselina para adelantar al equipo. Exposito se ha estrenado así como goleador azulgrana en Primera División.

Los armeros han seguido acumulando méritos para hacer el segundo. En el 56’ Inui ha aprovechado la proyección ofensiva de Orellana para batir de nuevo a Blanco. No obstante, el gol no ha subido al marcador por una mano previa de De Blasis.

Sin embargo, en la siguiente acción Inui ha aprovechado un error en la salida de balón celeste para recuperar la pelota en campo rival y servir segundo de la tarde a Orellana, que después de un regate magnifico dentro del área ha conseguido ampliar la rente en el marcador y darle calma al resto del partido. Ya en el descuento Aspas ha podido reducir distancias desde el punto de penalti, pero Dmitrovic ha detenido el lanzamiento.