Skip to main content
ES
Primer Equipo

Se complica mucho la eliminatoria de Copa para el Eibar

El Atlético se ha impuesto por 3 a 0 al conjunto armero

La SD Eibar tendrá que remontar un 3-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey si quiere seguir adelante en esta competición. El Atlético de Madrid tiene una ventaja importante de cara al partido que se jugará el miércoles de la semana que viene a las 19:15 en Ipurua.

El partido, histórico para el Eibar al ser la primera vez que alcanza los cuartos de final de Copa, ha comenzado con mucha igualdad. Ningún equipo quería recibir gol y, aunque el Atlético ha llevado la iniciativa, el Eibar no ha renunciado al ataque en la primera mitad.

De hecho, ha sido el Eibar quien ha tenido las ocasiones más claras al comienzo del encuentro. En el minuto 20 Bebé ha lanzado un fuerte disparo que ha parado Moyá, y en el minuto 20 una buena jugada de Rubén Peña ha acabado en córner.

El gol, sin embargo, caería del lado rojiblanco. Yoel ha medido mal la salida en una falta y Griezmann lo ha aprovechado para adelantar a su Atlético. Corría el minuto 27 y el Eibar, sin acusar el golpe, ha ido a por el empate, sin suerte.

Al comienzo de la segunda mitad el Eibar ha amagado con ir hacia arriba, pero el segundo gol del Atlético ha matado las ilusiones armeras. Ha sido Correa quien en el minuto 59 ha marcado para el Atlético tras varios rechaces.

La sentencia llegaría en el minuto 67, cuando Gameiro ha rematado a escasos metros de la portería tras varios cabezazos rojiblancos en el área armera.

El Eibar ha podido recortar el resultado con una buena ocasión de Imanol Sarriegi, pero su disparo se ha ido fuera por muy poco.

Con el 3-0 final, el Atlético consigue una importante ventaja de cara al partido de vuelta en Ipurua, y así lo han admitido tanto los jugadores armeros como el entrenador José Luis Mendilibar. Aunque nada es imposible.