Skip to main content
ES
Primer Equipo

SD Eibar pierde en Atxabalpe ante la Real Sociedad B

En su segundo partido de pretemporada los armeros no consiguieron imponerse en el marcador pero dejaron buenas sensaciones

El segundo encuentro de la pretemporada para el Eibar tenía algo de especial, los armeros se enfrentaban a la Real Sociedad B y lo hacían en su campo de entrenamiento en Atxabalpe, Arrasate. Un campo que acogía por primera vez un encuentro con un equipo de Primera División y éso se notaba en las gradas que acogían a un nutrido grupo de aficionados que no perdieron detalle del encuentro.

Como ya lo hiciera en Irún, Mendilibar disponía de dos onces uno para cada parte del partido. En los primeros 45 minutos los del Sanse estuvieron más afortunados,  tras la mano de Mauro el colegiado pitaba el penalti que daría lugar al único gol de la tarde a favor de los visitantes.

Para la segunda parte los armeros salían más decididos y con un mayor control del juego, a pesar de no conseguir darle la vuelta al marcador, no sólo los aficionados sino también su técnico, Mendilibar, se mostraban satisfechos por lo visto sobre el verde.

Tras el partido Toni Ruiz, preparador físico de SD Eibar, hacía balance “Son dos partidos, la idea es que jueguen 45 minutos, no hemos tenido lesionados y la carga de trabajo ha sido buena, ahora hay que ir sumando. Tienen que ir cogiendo ritmo”.

Toni Ruiz es el encargado de poner a punto a los jugadores un reto al que cada año tiene que hacer frente “cada vez los jugadores vienen mejor, los métodos de entrenamiento han cambiado, ves estos partidos y ves que hay ritmo, la valoración está siendo buena. Están evolucionando aunque estamos empezando, todavía queda mucho, ahora mismo es agarrar conceptos y no tener lesionados”.

Finalmente Ruiz valoraba la pretemporada que este año se ha planificado por primera vez con una concentración internacional “Para nosotros es buena la salida, primero nos sirve para conocernos y después tienen bueno rivales para valorar en qué punto estamos”.