Skip to main content
ES
Club

SD Eibar imparte formación sobre prevención de drogodependencias a sus jugadores de fútbol base

Esta iniciativa va dirigida también a los familiares y a técnicos del Club

La prevención de drogodependencias es el objetivo de un programa de formación impulsado por SD Eibar Fundazioa y la Dirección Deportiva del Club y dirigido a los jugadores de fútbol base así como a sus familiares y a los técnicos de los equipos inferiores.

Este programa formativo está ya en marcha y fue presentado ayer a las familias de los jugadores en las Aulas de Formación de Ipurua por responsables del Eibar y técnicos del programa Norbera, perteneciente a la Fundación IZAN, con sede en Donostia.

Junto con las charlas que se están impartiendo, SD Eibar Fundazioa y la Fundación IZAN han editado una guía para jóvenes y otra para padres, que contiene consejos prácticos y desmiente los principales mitos sobre el alcohol, el tabaco y el cannabis.

Estas charlas acerca de prevención de drogodependencias son una herramienta fundamental para atraer a los más jóvenes hacia modelos vitales sanos y apartados del consumo de tabaco, alcohol y drogas.

Además, esta formación proporciona a los padres, madres y técnicos herramientas para la vida diaria de cara a la prevención y la detección precoz de conductas de riesgo.

Desde principios de temporada, los jugadores y técnicos de fútbol base vienen recibiendo formación en otras materias como valores humanos, nutrición, medicina deportiva, coaching y psicología, todo ellos insertado en el modelo de vida saludable que se defiende desde el Eibar.