Skip to main content
ES
Primer Equipo

SD Eibar gana su primer amistoso de la pretemporada

Los armeros se impusieron al Real Unión con un resultado 0-1

Bajo un calor intenso los de Mendilibar salieron a un campo en bastante malas condiciones para demostrar lo practicado en tan solo una semana de entrenamientos de pretemporada. El partido, más bien de ritmo lento, fue dirigido por los armeros que desde un principio se impusieron a los locales. En el minuto 18 Bebé tras un pase de Milla no pudo rematar un tiro a puerta que tras un mal despeje del portero terminó entrando en la red gracias a la reacción Milla. Ese sería el único tanto de la tarde. Para la segunda parte Mendilibar cambió totalmente el once inicial dando minutos al resto de la plantilla desplazada hasta Irún.

Para este encuentro el técnico ha contado con 14 de los 19 jugadores que tiene a su disposición. Jota es baja tras confirmarse que tiene fracturada la falange proximal del quinto dedo del pie izquierdo, posiblemente sea baja para las próximas tres semanas.

 Al término del partido del Director Deportivo hacía balance para SD Eibar TV del encuentro disputado en el Stadium Gal de Irún “Ha sido un partido de poco ritmo. La buena noticia es que no ha habido lesiones. El calor también ha afectado, todavía el equipo no está bien ajustado. A nivel colectivo no hemos estado bien”.

Garagarza confirma los objetivos que persigue la estancia internacional en pretemporada que comenzará la semana próxima “Es un segunda fase donde la exigencia es otra, la puesta a punto es otra. La cohesión de grupo va a ser más concreta, y mas hacia la idea que tiene el mister de jugar en la competición”.