Skip to main content
ES
Club

SD Eibar dona excedentes de equipación del primer equipo a comunidades desfavorecidas de Chile

Esta iniciativa ha sido materializada por Roots, una empresa guipuzcoana de jóvenes emprendedores

SD Eibar ha donado parte de los excedentes de la equipación del primer equipo a comunidades desfavorecidas de Chile gracias al reparto llevado a cabo por la empresa guipuzcoana de jóvenes emprendedores Roots, vinculada al grado universitario de LEINN de la Universidad de Mondragón.

Esta empresa promueve diferentes proyectos y acciones en Euskadi y por todo el mundo y uno de ellos les ha llevado a Chile donde han repartido la ropa del Eibar en un largo viaje que les ha llevado desde Arica a Santiago de Chile, pasando por el desierto de Atacama.

La finalidad de esta colaboración es dar apoyo a jóvenes emprendedores en el arranque de sus proyectos empresariales, a la vez que se consigue impactar en jóvenes, familias y niños/as de comunas desfavorecidas en Chile, dejando en ellos una gran huella: los valores y la camiseta del Eibar.

Esta iniciativa concreta surje de la colaboración entre SD Eibar Fundazioa y la firma guipuzcoana Roots Team Company.

Los excedentes de ropa deportiva de todos los equipos armeros, así como de la tienda online, son donados por SD Eibar a proyectos solidarios en otros lugares del mundo. En ocasiones recientes, estos envíos han llegado a campos de refugiados en Grecia, a la Escuela Deportiva Eibar en Piura (Perú) o a la India.