Skip to main content
ES
Primer Equipo

SD Eibar concluye la pretemporada con un balance de 6 victorias y 4 derrotas

El equipo de Mendilibar afronta la última semana de preparación antes del inicio de La Liga

SD Eibar concluyó ayer, con la victoria en el XLVII Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, la pretemporada 2017-2018, con un balance de seis victorias, cuatro derrotas y ningún empate en los diez partidos que ha disputado.

El equipo disfrutará de descanso hoy y mañana y volverá a los entrenamientos el martes para preparar el inicio de La Liga el lunes 21 de agosto, a las 22:00 horas, ante el Málaga CF en La Rosaleda.

José Luis Mendilibar ha diseñado un plan de trabajo que incluye entrenamientos en Atxabalpe a las 10:30 horas de martes a domingo, excepto el viernes, día en el que dará descanso a la plantilla.

El Eibar abrió la pretemporada con dos partidos en Gipuzkoa, con sendas victorias ante Real Unión (3-1) y Barakaldo (4-0), antes de partir hacia la concentración en Austria. Allí jugó cuatro partidos, con dos triunfos (4-2 al Leeds United y 3-1 al Alanyasport) y dos derrotas, ambas por 1-0, ante el Watford y el Schalke 04.

De vuelta a Eibar, el equipo armero hizo una mini gira por la cornisa cantábrica, con un saldo de una derrota ante el Sporting de Gijón por 3-2 en la localidad asturiana de Villaviciosa y una victoria ante el Real Oviedo en la cántabra de Torrelavega.

Finalmente, este fin de semana el Eibar cayó derrotado el viernes por 2-0 ante CA Osasuna en El Sadar y ayer inscribió su nombre en el palmarés del Ciudad de Zaragoza tras imponerse 2-0 al Real Zaragoza en La Romareda.

En los diez partidos jugados, el equipo de Mendilibar ha logrado 19 goles y ha recibido 11. Los máximos goleadores han sido Kike García y Sergi Enrich, con tres dianas cada uno. Nano Mesa y Ander Capa han logrados dos tantos. Completan la lista de goleadores, con uno cada uno, Imanol Sarriegi, Anaitz Arbilla, Paulo Oliveira, Gonzalo Escalante, Iván Alejo, Bebé, Alejandro Gálvez y Takashi Inui. El otro gol lo logró ayer el defensa del Real Zaragoza Alberto Benito, en propia puerta.